Exposición fotográfica: el rostro de la sostenibilidad

“El Rostro de la Sostenibilidad” es sin duda, la prueba gráfica de una labor que inició nuestro BN hace más de 10 años. Un camino que hemos andado todos y cada uno de los colaboradores del BN, pues durante este tiempo, no hay un funcionario del Banco Nacional que no haya ofrecido su tiempo para impulsar el Banco Verde, mediante acciones de impacto al ambiente; o el Banco Productivo, impulsando un Banco cada vez más eficiente y acorde con la Costa Rica de hoy; o un Banco para todos, en el impulso a comunidades, ofreciendo capital semilla a sus asociaciones de desarrollo.

En el Banco Nacional crecer sosteniblemente es un objetivo institucional, porque tenemos claro desde el Gobierno Corporativo y la Gerencia General que las organizaciones de hoy deben trabajar por el mundo en el que vivimos de forma integral.

Hemos comprendido que estamos hablando no solamente, de temas ambientales, que son fundamentales para la preservación de nuestro planeta y que nosotros nos tomamos con seriedad, sí.  Pero sabemos también que una organización sostenible de este siglo, debe ser más productiva, más eficiente, más digital, más comprometida con sus públicos o partes interesadas.

Por esta razón, nuestro Banco cuenta con toda una estrategia de sostenibilidad que abarca una serie de temas básicos para convertirnos, en poco tiempo, en ese banco sostenible que el país necesita.

Nuestra labor ha dado grandes. Hoy, podemos mencionar que somos una organización que impulsa a las micro y pequeñas empresas. Hasta el 2018 hemos apoyado con 12.275 créditos para distintas actividades productivas por un monto de más de 136 mil millones de colones. De la misma manera, formalizamos 1.676 créditos para desarrollar proyectos productivos de personas en condición de pobreza, gracias al aporte del 100% del FIDEIMAS por un monto de más de 2 mil millones de colones.

De manera similar, nos hemos esforzado por crear un entorno económico digno para que las mujeres impulsen sus propios esfuerzos de desarrollo, así 3.641 mujeres mediante el sistema de Banca para el Desarrollo han accedido a un monto de más de 27 mil millones de colones.

En educación financiera también hemos mostrado liderazgo, más de 223.000 personas han recibido las charlas y cursos alineados con la Estrategia Nacional de Educación Financiera y 13.686 centros educativos en todo el país aprenden a desarrollar sus propias empresas mediante el Programa Labor@.

Además, invertimos en el único fondo del país y del mundo dedicado a administrar y gestionar el pago de servicios ambientales, fondo que permite proteger y mejorar el medio ambiente y los recursos naturales; mientras tanto, 165 de nuestras oficinas marchan con firmeza hacia la carbono neutralidad.

Nos sentimos satisfechos por este gran trabajo que hemos hecho, no solo en a lo interno del Banco, en nuestros procesos, si no en haber desarrollado productos innovadores que les den a nuestros clientes la posibilidad de obtener sus servicios de una forma sostenible y efectiva.

Esta muestra es el rostro de toda esta labor, plasmada en bellísimas imágenes que dan fe de que en el Conglomerado Banco Nacional estamos comprometidos, hoy más que nunca, con la sostenibilidad y que vamos por el camino correcto para garantizar un mundo lleno de posibilidades para nuestros clientes.