Facilidades en línea para el uso de las BN Tarjetas

  • Solicitar el PIN y la renovación de sus BN Tarjetas de forma virtual, son importantes opciones que tienen los tarjetahabientes.

6 de marzo, 2022. El Banco Nacional agregó más opciones que benefician a los usuarios de las BN Tarjetas, tanto de débito como de crédito, en el uso de sus plataformas digitales, en el marco del desarrollo de sus procesos de innovación y mejora de la experiencia del cliente.

PIN en línea

Es muy fácil olvidar el PIN de una tarjeta, y por ello, ahora existe una fácil solución. Ya sea en Banca en línea o en la aplicación BN Móvil es posible consultarlo de forma segura y en el momento en que se necesita.

Los pasos son los siguientes: 1. Ingresar a Banca en línea o la aplicación BN Móvil. 2. Seleccionar “Tarjetas” o “Tarjetas y préstamos”. 3. Elegir la opción “Consultar PIN”. 4. Solicitar el código de verificación. 5. Seleccionar la tarjeta de débito o crédito que se desea consultar. 6. Completar la información solicitada y listo.

Esta facilidad es muy importante, dado que, por disposición del Banco Central, en un mediano plazo los dueños de comercios van a solicitar a los tarjetahabientes que digiten, en el datáfono, el PIN de la tarjeta cuando realicen transacciones mayores a los ¢30.000 (treinta mil colones).

Renovación a la mano

Desde BN Móvil o Banca en línea los clientes pueden renovar por vencimiento las BN Tarjetas de Crédito y Débito, solamente deben ingresar a la opción “Tarjetas” o “Tarjetas y préstamos” y seleccionar la opción de “Renovar tarjeta de crédito” o “Reemplazo por deterioro” para las tarjetas BN Débito.

Además, para las tarjetas BN Débito también se ofrece la posibilidad de solicitar el reemplazo por robo/extravío y reemplazo por deterioro.

El banco pretende hacerles la vida más fácil a sus clientes, por lo que ahora podrán de forma ágil e inmediata realizar el trámite. Inclusive pueden consultar sobre la opción del envío de la nueva BN Tarjeta de Crédito o Débito a su domicilio u oficina.

El mundo es más fácil con el BN

La capacidad de realizar operaciones bancarias con las BN Tarjetas, desde el lugar y el momento en la persona lo necesita, es uno de los principales beneficios de las soluciones en línea. Los teléfonos inteligentes y las computadoras permiten el acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Es posible realizar la administración en general de las BN Tarjetas, consultar puntos, registrar salidas del país, trasladar compras a plazos, e incluso desactivarlas por robo o extravío.

El manejo de sus BN Tarjetas dejó de ser complicado de la mano de nuestros canales digitales, donde además de llevar el control de todos sus pagos, fechas y transacciones, con su BN Tarjeta de Crédito puede realizar solicitudes de Retiros a su favor, avances de efectivo, trasladar compras a plazos sin intereses y consultar por extra-financiamiento.

Funcionalidades en detalle

A continuación, se resumen algunas de las ventajas de los canales digitales para las BN Tarjetas.

Tarjetas BN Débito en los canales BN Móvil y Banca en línea:

  • Reportar y reemplazar robo/extravío.
  • Reemplazo por deterioro.
  • Reemplazo por vencimiento

En Banca en Línea en la web del Banco Nacional, solo se debe ingresar a Tarjetas, Administración Tarjetas BN Débito y seleccionar la opción deseada.

BN Tarjetas de Crédito en los canales BN Móvil y Banca en línea:

  • Desactivar por robo o extravío.
  • Renovar tarjeta de crédito.

En Banca en Línea en la web del Banco Nacional, solo se debe ingresar a Tarjetas, Mantenimiento BN Tarjetas y seleccionar la opción deseada.

Es muy importante volver a recalcar la prevención en seguridad por lo intentos de robo de información en cuentas mediante páginas falsas o solicitud de datos. La clientela debe estar alerta y nunca brindar claves, pines, códigos de seguridad, ni datos personales a terceros, ni ingresar a links o direcciones que no sean las oficiales. Ante cualquier duda se debe llamar al 2212-2000.