Feria de los jocotes

Novena edición de la Feria del Jocote

La Uruca de Aserrí, se ubica a tan solo 45 minutos del Centro de San José, sin embargo brinda un paisaje rural de belleza escénica que solo se tienen en Costa Rica. Además,  es zona productora de cientos de toneladas de jocotes al año, por esa razón realizan una feria donde esta fruta es la protagonista.

Este fin de semana y el siguiente: 8, 9,10  y 15, 16,17 de agosto,  se realizará la actividad, pero además de jocotes, también se podrá encontrar otra variedad de productos derivados de esta fruta, como lo son: helados, chileras y conservas.

La feria del Jocote es una iniciativa comunal que busca diversificar la forma de comercializar esa fruta por medio de productos derivados. En este proceso el Banco Nacional desempeña un papel fundamental, debido a que por medio de su Programa de Responsabilidad Social facilitó los recursos para la compra de las máquinas procesadoras y brinda la capacitación a los líderes comunales para la buena ejecución del proyecto.

A los asistentes también se les ofrece  visita a las plantaciones para recolectar jocotes con sus propias manos. La feria ofrece venta de comidas y presentaciones artísticas de la zona.

Esta Feria es organizada por la Asociación de Desarrollo de la Comunidad y  se puede obtener más información en su página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Feria-Nacional-del-Jocote/416333198420403?fref=ts