Banco Nacional inicia su Feria Vivienda virtual 2021

El BN ofrece cuota fija por los primeros tres años del financiamiento, de ₡7.027 colones por millón.

Los seguros de vida y de la construcción están incluidos en la cuota sin costo adicional para el cliente.

Las condiciones especiales de vivienda estarán disponibles hasta el 30 de junio 2021.

San José, 19 de febrero de 2021. En un año de grandes retos, así como de oportunidades para crecer, el Banco Nacional ofrece una nueva oferta de financiamiento de vivienda con su Feria Vivienda virtual, para que las familias costarricenses puedan hacer realidad su sueño de tener casa propia.

Desde este momento y hasta el 30 de junio, el Banco Nacional estará ofreciendo su Feria Vivienda virtual 2021, donde las personas pueden solicitar financiamiento con condiciones muy favorables y beneficios diferenciadores en el mercado. De forma virtual, la persona interesada en un crédito de vivienda solo debe ingresar a nuestro sitio web www.bncr.fi.cr o a nuestro aplicativo BN Mascerca para analizar la información.

“Estamos brindando una oferta muy variada, para créditos en colones y dólares, donde los primeros tres años la cuota es fija brindando de esta forma estabilidad al inicio para que las familias puedan adaptarse a este nuevo financiamiento.  El Banco le invita a consultar por dichas condiciones y ver los mejores escenarios de plazos para elegir libremente el que más le convenga”, explicó Yeudin Sánchez, Director de Segmento Masivo Preferente del Banco Nacional.

Por ejemplo, el Banco Nacional ofrece su producto Vivienda Masiva Feria en colones y en dólares.

En colones ofrece una cuota por millón muy competitiva de ₡7.027 fija por los primeros 3 años del crédito, a 30 años plazo, y la misma ya incluye la póliza de vida y sobre las construcciones.

En dólares, el Banco Nacional ofrece una cuota por cada mil dólares de $8,36 fija, los primeros tres años, a 20 años plazo, y también incluye la póliza de vida y sobre las construcciones.

El financiamiento se puede utilizar para varios usos. Puede ser para compra de vivienda, compra de lote y construcción de vivienda; construcción de vivienda en lote propio; cancelación de operaciones de vivienda con otras entidades financieras, ampliación y remodelación, y compra de lote. También funciona para la compra de saldos de deudas en dólares.

Elemento diferenciador del crédito: Seguros de vida y de la construcción incluidos

Todos estos créditos tienen de un importante elemento diferenciador, el cual es la inclusión del seguro de vida y seguro sobre las construcciones, sin costo adicional en la cuota; lo que genera un significativo ahorro para el cliente.

Esto quiere decir, por ejemplo, que “para un crédito promedio de ¢35 millones, las condiciones de tasa en vivienda con el Banco Nacional bajan un 0.65% con respecto a la tasa de ventanilla, con lo cual la persona tendrá un ahorro de ₡16.160 mensuales. Asociado a esto la cuota del Banco Nacional le da un seguro por el que el cliente no debe pagar nada adicional; que en el ejemplo del caso de 35 millones de colones serían unos ¢15,400 mensuales y anualmente se ahorraría ₡185,640. En un crédito de 30 años plazo, este monto de ahorro es muy significativo. Por eso esta oferta es muy competitiva dentro del mercado”, explicó Sánchez.

Beneficios adicionales de Feria Vivienda Virtual

Los créditos de vivienda del Banco Nacional también cuentan con varios beneficios adicionales que permiten a la familia ahorrar dinero en gastos y a la vez obtener una mejor cuota de crédito de acuerdo con sus ingresos y su presupuesto. Estos beneficios son los siguientes:

  • Honorarios de notario sin costo para el cliente
  • Honorarios de perito sin costo para el cliente*
  • Descuentos en la comisión de trámite y formalización*
  • Póliza de Vida y Póliza sobre la Vivienda sin costo adicional para el cliente

Además, el banco cuenta con otras ofertas como Vivienda para Todos con bono y Vivienda Ecoamigable.

*Aplican condiciones.

Para obtener las condiciones especiales, los clientes deberán presentar los requisitos antes del 30 de junio y formalizar antes del 31 de julio.

Las condiciones estarán disponibles en la página www.bncr.fi.cr y en el aplicativo para celular BN Mas Cerca, donde la persona podrá calcular el crédito deseado o solicitarlo. En el sitio web del banco, la persona ingresa a la sección Personas y allí escoge la opción Financiamiento. En el aplicativo BN Más Cerca, en la barra azul la persona puede ingresar a la sección préstamos y servicios y luego a la sección verde Vivienda y Pymes, donde escoge el crédito de su elección. También la persona puede pedir que un funcionario le contacte y el banco le dará seguimiento. El banco nunca solicitará información sensible como claves, números de token, cuenta o números de tarjeta.