Franklin Chang inició su vida laboral en el Banco Nacional

Franklin Chang Díaz laboró en el Banco Nacional en 1968, cuando tan solo tenía 18 años de edad,  se desempeñó en la sección extranjera y su número de carné era el 2159.

La semana pasada la NASA confirmó que Chang ingresará al Salón de la Fama de los Astronautas de Estados Unidos, que reúne a unos 80 hombres y mujeres, Entre ellos están Alan Shepard, el primer norteamericano en el espacio; John Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra, y Neil Armstrong, el primer ser humano en poner un pie en la Luna.

 

 

A  Chang se lo reconoce por ser el primer astronauta de origen latino en haber volado al espacio, ser uno de los seres  humanos que más tiempo ha pasado en él –66 días 18 horas y 16 minutos– y compartir el récord de siete viajes en transbordadores junto con Jerry Lynn Ross.

También se tomó en cuenta su trabajo actual en Ad Astra desarrollando –con un grupo de profesionales– el motor de plasma, una tecnología que podría tener grandes beneficios para la exploración espacial en un futuro pues permitiría realizar viajes más rápidos al planeta Marte, corregir la órbita de la Estación Espacial Internacional a un menor costo que el actual o retirar basura espacial que amenace satélites.

Felicidades Dr. Chang!  los más de 5000 funcionarios del Banco Nacional nos sentimos muy orgulloso de que usted haya formado parte de nuestro equipo.