#GenteBN: Rodolfo González Cuadra

 

Caminante

Nacido en Palmar Norte de Osa, Puntarenas, el 27 de febrero de 1958 aunque su cédula indica 24 febrero por un error del sacerdote.

En el Banco Nacional desde 1994

Secretaría General Junta Directiva

 

Caminante por naturaleza, Rodolfo ama aprender y apreciar todo lo que encuentra al compás de sus pasos.  Así ha descubierto rutas, climas, pueblos así como colores, texturas, olores, todos regalos para el alma.  Fue precisamente una lesión en el menisco que lo obligó a caminar en lugar de correr.  Así el montañismo llegó a su vida.

Ha visitado cientos de lugares del país, como Chirripó, Poás y Barva cuando no eran parques nacionales y el volcán Turrialba cuando se podía descender al cráter.  También, sus pies lo llevaron a Palmar  y a Playa Ballena cuando no existía la costanera más que en planos. La caminata más larga, la más espiritual, la más reconfortante y mágica: el camino de las estrellas, el peregrinaje de 200 km desde Villafranca del Bierzo, conocida como la Pequeña Compostela por su Puerta del Perdón, hasta la catedral de Santiago de Compostela en Galicia, España.

Su actitud de caminante incansable, ha inspirado a muchos a descubrir sus propias potencialidades y a creer en sí mismos.