• Economista y banquero tiene una exitosa trayectoria de 27 años en banca.

El Gerente General del Banco Nacional, Sr. Gustavo Vargas, fue electo como presidente de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica. 

De esta forma, el Sr. Gustavo Vargas Fernández, se convierte en el máximo representante del gremio financiero ante los reguladores y autoridades de gobierno, del periodo marzo 2019 a marzo de 2021.

Sr. Gustavo Vargas Fernández, nuevo presidente de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica.

El presidente de la Cámara, tiene una larga trayectoria bancaria de 27 años en el Banco Nacional. Entre otros cargos ha sido Director General de Finanzas, Director General de Riesgos y Subgerente General de Riesgo y Crédito.

Es economista graduado de la Universidad de Costa Rica,  y posee una maestría en Administración de Negocios de INCAE Business School, así como numerosos cursos y seminarios de índole financiero.

Fue nombrado Gerente General del Banco Nacional por la Junta Directiva, a fines del año pasado, con base en los artículos 34 inciso 5, 38 y 39 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional, el Reglamento de Gobierno Corporativo, así como por la idoneidad dispuesta para miembros de altas gerencias de entidades supervisadas (Acuerdo SUGEF 22-18, aprobado por el CONASSIF).

La elección de la Cámara fue realizada el pasado 5 de abril mediante Asamblea General de asociados de sus miembros.