Gimnasia artística invadirá San José

Casi 500 gimnastas de 16 países participarán en El Campeonato Internacional Estrellas Gimnas-ticas 2013, actividad que se desarrollará a partir de mañana jueves 13 de junio de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.  y se extenderá hasta el domingo 16 de junio en el Gimnasio Nacional.

 

En este campeonato de gimnasia artística estarán participando más de 100 atletas costarricenses, dentro de los que destacan Ivanka Víctory, Sol Salas, Yariela Mena, Mariana Andrade y Franciny Morales, Campeonas Panamericanas 2012 en Cochabamba Bolivia, además de Henry Daniel González y Tarik Soto, Campeones Centroamericanos San José 2013.

 

Estrellas Gimnas-ticas, cuyo objetivo es elevar el nivel técnico de los atletas y foguearlos  internacionalmente para competiciones olímpicas, se ha consolidado como uno de los más importantes campeonatos y el de mayor convocatoria a nivel latinoamericano,  con una asistencia entre 350 y 600 atletas en cada edición.

 

“Apoyar la gimnasia artística, es una de las formas que tiene el Banco Nacional de decirles a estos jóvenes deportistas que la institución tiene un compromiso con la calidad de vida de los costarricenses, pero además, una disciplina como esta demuestra constancia y dedicación, siendo este un valor fundamental en la vida de las personas orientadas hacia el éxito”, afirmó el Gerente General del Banco Nacional, Sr. Fernando Naranjo,

 

Este torneo, con 13 años de realizarse, cuenta con la participación de gimnastas  de Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Argentina, Chile, Bolivia, Cuba, Jamaica, Venezuela, Estados Unidos, México, República Dominicana, Canadá, Chile, Ecuador y Trinidad y Tobago.

 

Se invita cordialmente a la prensa deportiva a la inauguración de mañana a las  6:00 p.m. en el Gimnasio Nacional.