Gran trayectoria en sector financiero y seguros prevalece en nombramientos de nuevos directores del Banco Nacional

 

Consejo de gobierno nombró a los directores en sesión extraordinaria.

El Consejo de Gobierno nombró por ley a Marcia Montes Cantillo, Marvin Arias Aguilar y Rodolfo González Cuadra, nuevos integrantes de la junta directiva del Banco Nacional en una sesión extraordinaria celebrada este jueves.

La designación se realiza en sustitución de los nombramientos que vencían el 31 de mayo de 2018, de los directores Ana Cecilia Rodríguez Quesada, Jorge Méndez Zamora y Luis Pal Hegedüs.

Perfil profesional de los nuevos directores:

Marcia Montes Cantillo: Cuenta con estudios en Contaduría Pública además de ser miembro de la junta directiva del Instituto Nacional de Seguros. Auditor Senior.

Marvin Arias Aguilar: Su experiencia bancaria se basa como Director de la Junta Directiva Nacional, Banco Popular y Desarrollo Comunal. Presidente de la Junta Directiva de Popular Fondos de Inversión, SAFI. Auditor general del Banco Nacional (36 años de servicio en esta entidad financiera).

Rodolfo González Cuadra: En su desarrollo profesional destacó como  Director de Relaciones Públicas, secretario general de la Junta Directiva General del Banco Nacional de Costa Rica.

“Siento una gran emoción, un honor y sobretodo una gran responsabilidad ya que es regresar a una Institución que representa tanto para mí, en el pasado, presente y ahora en el futuro. Con 36 años de carrera en el Banco, en los que ocupé puestos como Auditor General, Subgerente General, Sub auditor General, Contador General, Analista Financiero en Crédito y otros, me permiten una visión amplia del Banco y los retos que vamos a enfrentar” Manifestó Marvin Arias.

Por su parte Marcia Montes se refirió “Espero aportar significativamente en la mejora de la experiencia tanto del cliente interno (empleados) como externos (usuarios), nuestro objetivo es conocer y mejorar la percepción de los usuarios respecto al acceso a los servicios bancarios y financieros de la población costarricense, que sientan que la banca estatal esta para apoyar los diferentes sectores y/o actividades de la economía. Pero quizás mi prioridad más importante, es conocer y mejorar la experiencia de las PYMES nacionales respecto al acceso al crédito, tanto tratándose de los fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo, como de la cartera propia del Banco.”

Con estos tres nuevos nombramientos quedaría completa la Junta Directiva de la institución con siete directores que la conforman.

CP-ECA-01 (01-06-2018)

2018-06-07T08:58:20+00:004 junio 2018 - 1:05 pm|Uncategorized|