Hogares de Costa Rica se une a las Desarrolladoras Inmobiliarias que permiten el alquiler de vivienda con opción de compra con el Banco Nacional

  • El alquiler con opción de compra le permite a las personas, arrendar la vivienda mientras van acumulando la prima, para posteriormente realizar su compra.
  • Nueve Desarrolladoras Inmobiliarias permiten el alquiler con opción de compra de BN Fondos del Banco Nacional.

San José, 07 de junio 2013– BN Fondos en conjunto con la Desarrolladora Inmobiliaria Hogares de Costa Rica, unen sus esfuerzos en un importante acuerdo para brindar alternativas de acceso a vivienda a través del arrendamiento con opción de compra. Este convenio permite a las desarrolladoras ofrecer a sus clientes el esquema como un método para alcanzar su vivienda.

Con este producto, las personas interesadas en adquirir una vivienda, podrán alquilar el inmueble y ahorrar progresivamente hasta acumular la prima y así, convertirse en propietarios al ejercer la opción de compra, en conjunto con un financiamiento bancario.

La opción está dirigida principalmente a las  personas que cuentan con la capacidad de pago requerida para realizar los aportes mensuales, pero que aún no disponen del monto de la prima. 

Durante la vigencia del arrendamiento y hasta el ejercicio de la opción de compra, el inquilino deberá hacer un pago mensual de alquiler más un ahorro periódico, con el propósito de acumular una prima que luego aplicará a la compra del inmueble.  El cliente lo puede ver como un crédito en dos etapas: una primera etapa en la que amortiza el 20% del valor de la vivienda y una segunda en la que amortiza el 80% restante.

Hogares de Costa Rica pone a la disposición del esquema como parte del convenio, el proyecto La Quinta 106 ubicado en Lagunilla de Heredia; a través de 3 torres de apartamentos de 6 y 7 pisos, que incluyen zonas verdes, zona comercial, áreas sociales y áreas comunes.

El Gerente General de BN Fondos, Pablo Montes de Oca Carboni, explica la importancia de la alianza con Hogares de Costa Rica debido a que “es importante que cada vez más Desarrolladoras se unan a este esquema que permite ofrecer proyectos accesibles para facilitar una vivienda propia y que genera a su vez, un beneficio muy concreto para el país”.

En la actualidad, BN Fondos cuenta con 9 Desarrolladoras Inmobiliarias distintas participando del esquema, para un total de 12 proyectos ubicados en Heredia, Santa Ana, Curridabat, Tres Ríos, Desamparados, Paseo Colón y La Sabana. El cliente deberá contactar a las Desarrolladoras Inmobiliarias para obtener más información de sus proyectos.