Horario del Banco Nacional para fin de año 2015

En esta temporada de fin y principio de año, las agencias y sucursales del Banco Nacional tendrán horarios especiales. El 24 y 30 de diciembre todas las oficinas atenderán al público de 8:30 a.m. a 3:45 p.m., por lo que no se brindará el servicio vespertino habitual. En el caso de la sucursal del Depósito Libre de Golfito, el 24 abrirá de 8:00 am a 12:00 md. y el 30 de diciembre de 8:00 am a 4:30 pm.

El viernes 25, jueves 31 de diciembre  y  viernes 1 de enero, todas las oficinas a nivel nacional permanecerán cerradas, en apego al horario estipulado por el Banco Central que rige para todo el sistema financiero y a los feriados de ley, a partir de estas fechas, todas las oficinas se mantendrán cerradas. Se retornará nuevamente en el horario usual el lunes 04 de enero de 2016.

La oficina del Depósito Libre de Golfito cerrará sus puertas desde el jueves 31 de diciembre hasta el lunes 04 de enero del 2016.

Horario navideño de las subsidiarias del BNCR

Este año las subsidiarias del Banco Nacional; BN Vital, BN Valores, BN Corredora de Seguros y BN Fondos, mantendrán el mismo horario de servicio que tendrá la entidad bancaria; es decir trabajarán con horario habitual hasta el 24 de diciembre. El 25 y del 31 al 3 de diciembre permanecerán cerradas. Retornarán nuevamente a laborar en el horario acostumbrado a partir del lunes 4 de enero.

Siempre recordamos a nuestros clientes y público en general que durante estas fechas, estará disponible toda la red de cajeros automáticos del Banco Nacional en horario de 5 a.m. a 10 p.m., los servicios de BN Internet Personal (www.bncr.fi.cr), los más de 2000 BN Servicios en todo el país, los servicios de BN Banca Telefónica (2212-2627) y del centro de llamadas 2211-2000, los quioscos electrónicos y  los buzones de depósito ubicados en las agencias y sucursales de todo el país.

Consejos de seguridad para evitar ser víctima de delincuentes

Manténgase siempre alerta: No brinde información personal a terceros. Los bancos no solicitan información sobre tarjetas, cuentas o contraseñas por medio de teléfono o correo.  En caso de tener problemas con el acceso a las plataformas de internet,  realice  personalmente la llamada y  no permita que un tercero marque el número o se  comunique con el operador bancario.  

Planifique con anticipación las compras a realizar: Evite transitar por lugares de riesgo o peligrosos en especial si se porta dinero en efectivo. Recuerde antes de utilizar un cajero automático verificar que no existan objetos extraños en la ranura por donde se dispensa el dinero ni en el teclado y cubra el teclado con su mano al momento de digitar la contraseña. Al realizar retiros en horas de la noche o altas sumas de efectivo, hágase acompañar por alguien de confianza. 

Estar alertas y la sana desconfianza son las principales herramientas para evitar ser víctimas de los delincuentes. Las plataformas bancarias son seguras  y están en constante revisión para evitar fraudes, la única forma de evitarlos es que los mismos usuarios estén alertas y pongan en práctica las recomendaciones de seguridad.

(CP-PC- AP-06) 17-12-2015.