Iluminación del edificio principal del Banco Nacional honra los 199 años de independencia de Costa Rica

  • A partir del primero de setiembre y hasta finalizar el mes de la patria, el edificio del BN estará iluminado con los colores de la bandera costarricense.
  • Hoy más que nunca, en medio de la adversidad, debemos unirnos alrededor de esa bandera.

San José, 3 de setiembre de 2020. Con el fin de conmemorar el 15 de setiembre, fecha de celebración del Día de la Independencia de Costa Rica, durante todo este mes el Banco Nacional iluminará su edificio principal con los colores blanco, azul y rojo.

Esta acción es un gesto simbólico para conmemorar la historia de un gran país, como es el nuestro, que cumple 199 aniversario de vida independentista, gracias a que en 1821, en la ciudad de Guatemala se proclamara el acta de independencia de los pueblos centroamericanos.

Iluminación del edificio principal del Banco Nacional honra los 199 años de independencia de Costa Rica.

“Esta es una fecha que celebramos todos los costarricenses, en festejo de la libertad y la soberanía de nuestro país, es un momento que debe ser de unión como la gran familia costarricense que somos. Nuestro edificio principal se alegra y adorna con los colores patrios en sus 644 ventanas en total. La edificación es un símbolo importante de la arquitectura de la capital, un emblema citadino cuando conmemoramos fechas transcendentales para el país,” expresó Francisco Gamboa, director General de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

El Conglomerado Financiero Banco Nacional, trabaja también por la libertad financiera de más de 2 millones clientes que confían en sus productos y servicios. Por eso hoy celebramos con fervor casi dos siglos de independencia y la posibilidad de contribuir con el progreso de un país libre.

¡Vivan siempre el trabajo y la paz!