Ingrese a BN Móvil con huella dactilar o registro facial

  • Banco Nacional sigue apuntando a las tendencias tecnológicas.
  • Ahora incluye biometría, al ingresar a su App BN Móvil.
  • Experiencia digital brinda agilidad, seguridad y servicio personalizado.

San José, 15 de marzo de 2021. Ahora aplicativo BN Móvil del Banco Nacional, permite a sus clientes ingresar con su huella dactilar o con su reconocimiento facial para hacer transacciones. Atrás quedó aquello de poner claves.

“Siempre estamos pensando en cómo mejorar la experiencia digital de nuestros clientes y en esta oportunidad incorporamos la biometría aplicada a los servicios bancarios que fortalece aún más los robustos esquemas de seguridad que tienen los clientes del Banco Nacional para ingresar a sus cuentas, además de que, por la rapidez, se les facilita la interacción bancaria del servicio, a la altura de las mejores tecnologías mundiales. Esta es una iniciativa desarrollada por colaboradores de la institución”, explicó Fabián Rodríguez, director de BN Digit@l.

¿En qué consiste la solución?

Si ya utiliza huella o registro facial para ingresar rápido a su celular, haga lo mismo para ingresar a la App BN Móvil. Se trata de un ingreso seguro, ágil y personalizado, acorde con la forma en que la persona ingresa tecnológicamente a su aplicativo BN Móvil.  “Algunos usarán la huella, otros el reconocimiento facial y quizá otros mantendrán la forma habitual de ingresar al BN Móvil, siempre de manera segura”, agregó Rodríguez.

Paso a paso

Una vez registrado el dispositivo móvil desde Banca en Línea del Banco Nacional, e ingresadas sus huellas o registro facial en su celular, active el  reconocimiento facial o huella en la app BN Móvil. Para ello, ingrese con su usuario, presione el ícono de huella o reconocimiento facial. Finalmente, lea y acepte los términos y condiciones y comience a utilizarlo.

Prevención en seguridad

El Banco Nacional reitera que ningún funcionario público llamará a un cliente para hacer esta configuración de huella o registro facial. El cliente tampoco tiene que solicitar ninguna cita a una sucursal del bancaria, ni coordinar con personas que se presenten como funcionarios bancarios para acceder a esta función, porque el registro lo hace la persona, en forma independiente, desde su celular, sin la intervención ni solicitud de ningún tercero. Si tiene dudas diríjase directamente a los medios oficiales del banco: llame al 2212-2000, utilice nuestro chat o visite directamente la oficina más cercana. Nunca brinde información o claves a ninguna persona que se ofrezca o lo llame para ayudarle con esta configuración.