Innovador Fondo de Inversión permitirá acceso a vivienda para la clase media

El Banco Nacional a través de BN Fondos anuncia el Fondo de Inversión BN Vivienda Dólares que busca invertir en unidades habitacionales con el fin de darlas en arrendamiento con opción de compra.  Con este producto, las personas interesadas en adquirir una vivienda, podrán alquilar el inmueble y ahorrar progresivamente para acumular la prima y así, convertirse en propietarios al ejercer la opción de compra a través de un crédito bancario.

La opción, que es nueva en el mercado costarricense, está dirigida principalmente a las  personas que cuentan con capacidad de pago suficiente para realizar los pagos mensuales de un crédito, pero que aún no disponen del monto de la prima. 

Durante la vigencia del arrendamiento y hasta el ejercicio de la opción de compra, el inquilino deberá hacer un pago mensual de alquiler más un ahorro periódico, con el propósito de acumular una prima que luego aplicará a la compra del inmueble.  Adicionalmente, durante el plazo del arrendamiento (que será hasta de 5 años), el inquilino irá generando un récord de pagos que será tomado en cuenta para la obtención del crédito bancario, situación que incentivaría la puntualidad en los pagos.

El Gerente General de BN Fondos, Pablo Montes de Oca Carboni, explica la importancia de desarrollar proyectos que por un lado ofrecen nuevas opciones de inversión, y que a su vez, tiene un componente de beneficio muy concreto para el país: “Decidimos lanzar al mercado inmobiliario no sólo una novedosa opción para que las personas tengan acceso a vivienda, sino una iniciativa que permita continuar con el progreso del país en donde se tomen en cuenta las posibilidades de inversión y ahorro de las personas, para su propio beneficio”.

Por su parte, el Fondo de Inversión Inmobiliario BN Vivienda Dólares, además de brindar una opción de acceso a vivienda para la clase media, permite a inversionistas participar a través de la inversión en las unidades habitacionales que formarán parte del Fondo, quienes podrán obtener inicialmente una renta mensual, y luego, la posibilidad de obtener una plusvalía por la venta de cada inmueble. Esto representa también la facilidad que otorga el Fondo para invertir en el mercado inmobiliario a través de viviendas para dar en arrendamiento.

De esta manera, el Fondo de Inversión Inmobiliario engloba beneficios para quienes decidan invertir en el mercado inmobiliario, para las desarrolladoras de proyectos inmobiliarios y por supuesto, para quienes deseen adquirir vivienda de una forma innovadora. 

“El Banco Nacional siempre se ha caracterizado por brindar herramientas que beneficien a la sociedad costarricense gracias al compromiso que tenemos por el desarrollo del país. Esta opción representa un paso más para cumplir con el deseo de miles de costarricenses de tener casa propia, por lo que desde el Banco Nacional buscamos facilitarles el proceso” finaliza el Gerente General del Banco Nacional, Fernando Naranjo.