Innovador programa BN Vivienda-Colones en Expocasa

Solicitud

Bajo el lema, “Ojala todo se quedara pequeñito…como la cuota del crédito Vivienda-Colones”, el Banco Nacional lanza Vivienda-Colones, una estrategia comercial que permitirá a los clientes de crédito de vivienda poder tramitar sus créditos de vivienda en colones en condiciones crediticias verdaderamente competitivas en temas de cuota, costos de trámite y porcentaje de financiamiento.

Esta nueva propuesta de vivienda hipotecaria reúne una serie de condiciones muy favorables que facilitan al cliente hacer realidad su necesidad de tener vivienda propia: 

  • Cuota por millón 7,290 colones
  • Hasta 90% de financiamiento con fiador
  • Tiene 0% de comisión por formalización y los principales gastos se pagan en la cuotas.
  • Tasas fijas los primeros 60 meses y sin tasa piso.
  • 40 años plazo
  • Traslado de hipotecas

“Estamos promoviendo esta solución financiera para que los clientes puedan tener mayor holgura en la cuota que deben pagar mensualmente, principalmente en los primeros años, donde los ingresos quedan comprometidos por la atención del crédito. Entre las novedades, el Banco Nacional está incluyendo ya en una cuota muy cómoda los gastos de trámite que en términos generales se estiman en un 17% del monto del crédito,”, expresó Jorge Bonilla, Director de Banca de Personal del Banco Nacional.

Con los créditos de vivienda del Banco Nacional, se puede comprar casas, lotes, construcciones su vivienda, ampliar o remodelar sus viviendas actuales, trasladar su deuda de vivienda o unificar deudas (Cuota Única).

El cliente puede acceder a esta oferta crediticia, de forma personalizada y rápida mediante www.bncr.fi.cr y precalificarse y cerciorarse  de que su solicitud la puede poner en trámite en la red de oficinas. También puede visitar cualquiera de las oficinas del Banco Nacional, escribiendo al correo bancahipotecaria@bncr.fi.cr  o llamando al 2212-2000.  Adicionalmente, con esta oferta crediticia, el Banco Nacional estará presente en la próxima feria Expocasa, del 21 al 25 de agosto, en el stand del C35 al C46.

En detalle, el nuevo programa Vivienda-Colones del Banco Nacional ofrece lo siguiente:

  •  El Banco Nacional ha convenido en otorgar 40 años de plazo en el trámite de los créditos de vivienda y lo hace pensando en establecer una relación de largo plazo con el cliente y que utilizando el esquema de garantía “Hipoteca Abierta” pueda reutilizar las sumas amortizadas en cualquier momento, para otras necesidades.
  • En créditos en colones hasta por la suma de ₡100 millones el Banco Nacional incrementa el porcentaje de financiamiento del 80% al 90%, y ese 10% adicional lo garantiza con fiadores. Lo anterior va a tener un impacto importante ya que los clientes solo van a tener que aportar el 10%.
  • El Banco Nacional apoyado en su músculo financiero y en la confianza que pone el ahorrante al manejar sus colones con el banco, logra tener tasas de interés muy competitivas y fijas los primeros años: 8,44% del mes 1 al mes 12; 10,69% del mes 12 al mes 60; y resto del plazo TBPBCCR + 5,44%.  Adicionalmente los créditos en colones no tienen tasa piso ni techo,  con lo que aparte de dar certeza de pago en los primeros años de vida del crédito, hay seguridad que la tasa refleje libremente el comportamiento de la (Tasa Básica Pasiva del Banco Central) TBPBCCR
  • El Banco Nacional ha realizado un ejercicio financiero que le ha permitido que existan tasas con y sin gastos de trámite incluidos. Lo anterior significa que el Banco Nacional paga con sus recursos los honorarios de peritaje, gastos y honorarios de traspaso, gastos y honorarios para hipoteca, y se los cobra al cliente vía tasa de interés durante los 40 años de plazo del crédito. Así las cosas en las tasas señaladas, el plus de 0,44% es el que permite cubrir esos gastos y facilita el acceso al crédito. Para los clientes que no deseen esa facilidad se les aplican tasas sin ese plus.
  • La estrategia comercial Vivienda-Colones también permite a los deudores de otros bancos, instituciones y organizaciones  financieras, supervisadas o no por la SUGEF, trasladar su saldos de vivienda al Banco Nacional  y utilizando las prerrogativas señaladas. Lo anterior va a permitir mejorar el flujo de caja de las familias y eso es muy importante en estos momentos.

En créditos hipotecarios, el Banco Nacional está más cerca de sus clientes, con ofertas de crédito innovadoras. 

Solicítelo aquí 


//