Integrantes del Conglomerado Banco Nacional entre los mejores 7 lugares para trabajar en Costa Rica

  • BN Valores y BN Vital obtuvieron triple reconocimiento de Great Place to Work.
  • BN Valores obtuvo el 4º lugar para laborar en el país y BN Vital el 7º.
  • Se reconocen colaboradores identificados y seguros en medio de la pandemia y las dificultades de la economía.

20 de abril, 2021. Dos integrantes del Conglomerado Financiero Banco Nacional, sus subsidiarias BN Valores y BN Vital, obtuvieron un triple reconocimiento en el renombrado ranking de Great Place to Work.

Estos reconocimientos a “Los Mejores Lugares para Trabajar®”, son de mayor relevancia cuando se obtienen tras un año como el 2020, en medio de la pandemia y de una situación crítica en la economía nacional y regional. Se aplicaron diagnósticos de clima y cultura organizacional a 132 entidades y empresas, donde pudo determinarse el grado de confianza y buenas prácticas con su recurso humano.

BN Valores y BN Vital

Destacaron al ubicarse en los primeros 7 mejores lugares para trabajar en Costa Rica.

Un puesto de bolsa que sabe lo que tiene. De acuerdo con el ranking, estas fueron las categorías reconocidas a BN Valores:

Ranking 2021 de Los Mejores Lugares para Trabajar en Costa Rica: posición 4º de 32 empresas ranqueadas.
Ranking 2021 de Los Mejores Lugares para Trabajar en empresas en Centroamérica (entre 20 y 100 colaboradores): posición 7º de 43 empresas ranqueadas.
Ranking 2021 de Los Mejores Lugares para Trabajar en empresas de origen centroamericano: posición 9º de 44 empresas ranqueadas

“Ocupar los primeros lugares, tanto a nivel nacional como centroamericano, es un reconocimiento clarísimo a nuestra cultura organizacional y a nuestro capital humano. Resalta los niveles de confianza entre los trabajadores y sus líderes, así como el orgullo que sentimos todos por nuestro trabajo y el disfrute que tenemos al realizarlo. Esto nos permite contar con un equipo unido, con una comunicación clara y una alta productividad, lo cual genera experiencias de primer nivel a nuestros clientes; además, nos ayuda a contar con una alta retención de nuestros trabajadores y que estos sean embajadores de nuestra marca”, expresó el Gerente General de BN Valores, Sr. Melvin Garita.

“En BN Valores nos esforzamos todos los días por construir un gran lugar para trabajar. Nuestra filosofía parte de que creemos en el enorme potencial de la creatividad individual, por lo que la multiplicamos a través de equipos de trabajo; para nosotros, en equipo siempre es mejor. Nuestra planeación estratégica inicia desde la perspectiva del aprendizaje y el crecimiento, lo cual es la base fundamental para el éxito de cualquier organización. Esta perspectiva se construye a partir del capital organizacional, entendido como las actitudes culturales que conducen a todo el proceso de transformación y generación de valor de la empresa”, añadió.

En este proceso, BN Valores, al establecer objetivos estratégicos se ha asegurado de darle seguimiento a la salud organizacional, la promoción de la autonomía laboral, al índice de disponibilidad de capital humano, al fortalecimiento de la cultura organizacional -mediante el refuerzo de los comportamientos que la definen-, así como, al alineamiento de los trabajadores con la estrategia. Todo esto dentro de los valores corporativos, que determinan su filosofía de hacer negocios.

BN Valores, es el único Puesto de Bolsa que está en el Top 5 de las empresas nacionales, es el único en el Top 10 de las empresas centroamericanas con 20 a 100 trabajadores. Además, es la única empresa costarricense, así como el único Puesto de Bolsa nacional, que está en el Top 10 de las empresas de origen centroamericano.

Una operadora vital para su gente

De acuerdo con el ranking, estas fueron las categorías reconocidas a BN Vital:

Ranking 2021 de Los Mejores Lugares para Trabajar en Costa Rica: posición 7º de 32 empresas ranqueadas.
Ranking 2021 de Los Mejores Lugares para Trabajar en empresas en Centroamérica (entre 100 y 500 colaboradores): posición 15º de 43 empresas ranqueadas.
Ranking 2021 de Los Mejores Lugares para Trabajar en empresas de origen centroamericano: posición 12º de 44 empresas ranqueadas.

“Para nosotros es un orgullo obtener este reconocimiento, ya que es un trabajo que venimos haciendo desde hace aproximadamente 7 años. La labor en estos procesos de mejora continua ha madurado de una forma considerable y constante, permitiéndonos tener colaboradores que trabajan basados en una cultura de confianza”, manifestó el Gerente General de BN Vital, Sr. Hermes Alvarado.

“Para BN Vital, el 2020 fue un año de transformación, debido a todos los cambios que se dieron en la ley de Protección al Trabajador, producto de la pandemia, y realmente, nuestro éxito fue gracias a que contamos con colaboradores altamente identificados con los objetivos estratégicos y con la filosofía empresarial de BN VITAL”, agregó.

BN Vital es única operadora en el país, certificada en el Great Place to Work.

La madurez, capacidad gerencial, y la alta calidad de los colaboradores de ambas sociedades del Conglomerado Financiero Banco Nacional, ponen de nuevo en alto el valor de esta empresa estatal, donde hacer bien los negocios, parte de reconocer a su vez, el valor del recurso humano, su talento y la importancia de su retención.