Jóvenes con discapacidad compartirán sonrisas en el Parque La Libertad.

Festival financiado gracias al apoyo del Banco Nacional de Costa Rica:

San José Costa Rica, 28 de mayo 2018- Por segundo año consecutivo la alianza entre el Parque La Libertad y el Banco Nacional de Costa Rica, a través de su departamento BN Sostenibilidad, permitirá que alrededor de 200 jóvenes con discapacidad disfruten de manera gratuita de una mañana cargada de talleres y aprendizaje en un espacio seguro y libre de discriminación.

Esta actividad nos permitirá conmemorar el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y ofrecerle un espacio lúdico a muchos jóvenes con discapacidad de distintos centros educativos del país, jóvenes que en muchas ocasiones no cuentan en sus lugares de convivencia o de desarrollo con un espacio adecuado que les permita participar de actividades recreativas donde puedan divertirse, aprender y hacer valer sus derechos” explicó Alice Jiménez, Gestora Comunitaria del Parque La Libertad.

Los jóvenes que participarán del evento provienen de distintos centros, dentro de ellos el Instituto Andrea Jimenez, el Centro de Atención Integral (CAI) de Guadalupe, la Escuela de Educación Especial Fernando Centeno Güell y el Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) con su programa Música con Accesibilidad para Todos.

La dinámica del festival permitirá que los jóvenes transiten por distintos talleres de 15 a 20 minutos de duración, los cuales estarán a cargo de expertos y contarán con el apoyo de colabores del Parque La Libertad y voluntarios del Banco Nacional de Costa Rica. Introducción al Skate, Capoeira, Voleibol, Malabares, agricultura orgánica y jardines sensoriales serán las temáticas.

Además de los talleres, los asistentes disfrutarán de una presentación artística a cargo de integrantes de curso de Formación Escénica Inclusiva y de formadores de la Escuela de Danza, Teatro y Circo del Parque La Libertad.

“Tanto el Parque La Libertad como el Banco Nacional de Costa Rica somos conscientes que a la población con discapacidad se le brindan menos oportunidades de participación en diversos espacios y en actividades masivas, es por esa razón que este festival adquiere relevancia y es tan necesario desarrollarlo: los jóvenes compartirán experiencias, o vivirán experiencias por primera vez, en un espacio de interacción”, destacó Jiménez.

La actividad se realizará mañana martes 29 de mayo y extenderá desde las 9am hasta las 12md en el Campo Ferial del Parque La Libertad.

2018-05-29T15:18:09+00:0029 mayo 2018 - 3:18 pm|Uncategorized|