Junta Directiva del Banco Nacional define su directorio para el 2013

Confirmado de nuevo como presidente el Sr. Alfredo Volio

La Junta Directiva General del Banco Nacional, en la sesión realizada hoy, definió su conformación para el año 2013, tras una votación donde al igual que el año pasado, de nuevo fue elegido el Sr. Alfredo Volio, como su presidente, en compañía de un mismo grupo consolidado de reconocidos expertos, que con un enfoque integral y moderno proyectan el futuro de la institución.

De acuerdo con el Sr. Alfredo Volio, presidente de Junta Directiva, “este año hubo dos elementos clave para reafirmar el liderazgo indiscutible del Banco Nacional: los ajustes a la estrategia y cambios en la estructura organizacional  -en respuesta a la necesidad de agilizar procesos para hacerlo más competitivo y eficiente- y al mismo tiempo un mayor acercamiento con los clientes”.

El directorio, tras la sesión N° 11.805, quedó constituido para el 2012 de la siguiente manera: Presidente, Sr. Alfredo Volio Pérez;  Vicepresidenta, Sra. Janina Del Vecchio Ugalde; y Secretaria, Sra. Sra. Jenifer Morsink Schaefer.  Los siguen acompañando en sus funciones, los directores Olivier Castro Pérez, Arnoldo Madrigal Pastor, Jorge Méndez Zamora y Federico Ruzicka.

El Banco Nacional logró un adecuado desempeño en sus unidades de negocio y la proyección de utilidades del 2011 ronda los ¢45.000 millones.  Está previsto que el año cierre con todos los indicadores en normalidad y una buena calificación en el modelo SUGEF. En un entorno de crecimiento moderado del crédito, se va a crecer un 9% y, además, se mantuvieron niveles muy adecuados en calidad de cartera, con una morosidad del 2,70%.

 

(CP-VF-03) 4/12/2012)