Junta Directiva del Banco Nacional designa a Allan Calderón como Gerente General a.i.

San José, 10 de agosto, 2020. La Junta Directiva General, en su sesión # 12476 efectuada hoy 10 de agosto de 2020, nombró al señor Allan Calderón Moya, como Gerente General a.i. del Banco Nacional.

Lo anterior, ante el inesperado fallecimiento de nuestro Gerente General, don Gustavo Vargas Fernández, ocurrido en esa misma fecha.

“Tras el lamentable e inesperado deceso de don Gustavo, la Junta Directiva General del Banco ha designado como Gerente General interino al señor Allan Calderón, por su vasta experiencia, trayectoria y preparación.”

“Don Allan asumirá la posición a partir de hoy y de esta manera garantizamos la continuidad y el adecuado funcionamiento de nuestro Banco para seguir aportando al desarrollo del país en esta compleja y extraordinaria coyuntura”, indicó doña Jeannette Ruiz, presidenta de la Junta Directiva General del Banco Nacional.     

Trayectoria

El señor Don Allan Calderón ingresó al Banco Nacional en el 2003 y ha desarrollado una destacada trayectoria en la organización, donde ha ocupado las posiciones de:

  • Director de Riesgos de Crédito.
  • Analista de Riesgo de Crédito.
  • También como Director General de Riesgos.
  • Y Director de Riesgos de Mercado, entre otros.

Desde el 2018 había fungido como Subgerente General de Crédito y Riesgos.

Calderón es economista y cuenta con una Maestría en Análisis Económico y Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid, así como un Maestría en Economía con énfasis en Banca y Mercado de Capitales de la Universidad de Costa Rica.

En medio de esta lamentable noticia del fallecimiento de don Gustavo, agradezco la confianza de la Junta Directiva General del Banco, responsabilidad que tomo con la seriedad del caso.”

“Esperamos darle sólida continuidad a proyectos que don Gustavo había iniciado para hacer cada vez más del Banco una entidad líder, referente y dedicada a satisfacer las necesidades del país en materia de servicios financieros, máxime en la coyuntura difícil que nuestro país atraviesa”, dijo el nuevo Gerente General del BN.