Junta Directiva del Banco Nacional inicia sesiones con nuevo directorio

  • Jeannette Ruiz Delgado fue electa nueva presidenta.
  • Acuerdo se tomó en la sesión 12.287, artículo 2, del pasado 10 de setiembre.

La Junta Directiva General del Banco Nacional acordó nombrar nuevo directorio, a partir del 01 de octubre, el cual estará siendo liderado por la señora María Jeannette Ruiz Delgado, quien se ha desempeñado como directora desde el 3 de junio de 2014. Le acompañarán la señora Ruth Alfaro Jara en la vicepresidencia y el señor Rodolfo González Cuadra como secretario de la Junta Directiva General. El acuerdo se tomó en la sesión 12.287 del pasado 10 de setiembre, para el período comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2018, así como el período entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

El nombramiento del directorio se hace en una coyuntura en la cual surgen figuras nuevas en el órgano directivo que alinean la dirección del debate.  Se aclara que el enfoque del Plan Estratégico 2016-2021 no cambia y que se le dará mayor impulso a la Banca para el Desarrollo y al apoyo de los emprendedores. En esta línea se hará una mayor coordinación entre los entes del Estado para articular esfuerzos.

“El Banco Nacional enfrenta hoy formidables retos, pero también posee  extraordinarios recursos, comenzando por la calidad de su personal. Debemos potenciar esos recursos en todos los niveles del banco, comenzando por los más altos niveles del gobierno corporativo que debemos trabajar sin cesar para que se cumplan en este banco los más altos estándares de eficiencia y honestidad”, manifestó la señora Ruiz, ante su nueva designación.

Desde su nombramiento como directora en el Banco Nacional, la señora Ruiz se ha desempeñado como Vicepresidenta de la Junta Directiva General, Presidenta de BN Corredora de Seguros, Presidenta y Vicepresidenta de BN Vital. También ha integrado los comités de Riesgo, Tecnología (como presidenta), y los comités de Auditoría y Cumplimiento. Fue diputada de la Asamblea Legislativa en el periodo 2010-2014 y Regidora Municipal de Alajuela en el periodo 2006-2010. Ella es docente de profesión.

La Junta está integrada además por la señora Ana Isabel Solano Brenes y los señores Mario Carazo Zeledón, Marvin Arias Aguilar y Víctor Hugo Carranza Salazar, como directores.

2018-10-02T16:54:58+00:002 octubre 2018 - 4:29 pm|Comunicados Institucionales|