Junta Directiva del Banco Nacional renuncia a nombramientos en subsidiarias

BN2011_0016_opt

Los directivos Sra. Ana Isabel Solano, Sr. Víctor Hugo Carranza, Sr. Jorge Méndez y Sr. Luis Pal comunicaron este jueves 10 de marzo la renuncia irrevocable a sus nombramientos en las sociedades anónimas del conglomerado Banco Nacional.

En un acto voluntario de prudencia que pretende salvaguardar el buen nombre del Banco Nacional, los directores allanaron el espacio para que la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), valore sin interferencias el procedimiento seguido en los nombramientos de las juntas de las subsidiarias.

La renuncia, cuyo efecto es inmediato a partir de ayer jueves, atañe a cargos que los directorestodavía no habían asumido y por los cuales no han devengado ninguna dieta. En específico, corresponden a los nombramientos realizados en las sesiones 12.052, 12.064 y 12.066 de enero y febrero anterior.

/Al comunicar su decisión, los directivos instaron tanto a la  SUGEF, como al Consejo de Gobierno, que abrió un procedimiento administrativo sobre el tema, a desarrollar la investigación  “hasta las últimas consecuencias”.

Con la dimisión de las subsidiarias, los jerarcas aspiran a dejar abierto el espacio para un procedimiento claro, objetivo y conforme al régimen de derecho.  Con su separación, abogan por un proceso despolitizado y ajeno a distorsiones mediáticas. Los directores comunican su renuncia, al igual que lo hizo días atrás la directora Jeannette Ruiz Delgado, quien también renunció días atrás a dirigiruna de las sociedades anónimas a su cargo.

1

4     44