Juntos logramos más en educación, ambiente y sociedad

Educación e inclusión financiera, cuidado del medio ambiente y apoyo a las comunidades son los tres pilares que nos permiten afirmar que Juntos logramos más.

Desde el Banco Nacional estamos comprometidos con aportar a las personas y comunidades del país en diferentes ámbitos para favorecer su desarrollo. 

Es por eso que nuestros colaboradores participan en actividades que van más allá de sus funciones y lo hacen por el deseo de contribuir.

En el ámbito de la educación e inclusión financiera, hasta el 1° de diciembre de 2020, unas 217.794 personas se vieron beneficiadas, gracias a que la Gente BN ha puesto sus habilidades al servicio de la comunidad.

¿Quiere saber por qué juntos logramos más?

Iniciativas como Gimnasio Financiero, una plataforma en línea desarrollada en conjunto con la Fundación Omar Dengo, nos han permitido ofrecer entrenamiento conductual a individuos de 15 años en adelante.

Hemos colaborado con nuestros programas de educación financiera para que estas personas sean capaces de realizar diagnósticos a sus finanzas, aprendan a tener una salud financiera o bien, puedan mejorarla si es que no está en buen estado.

Además, se fomenta la inclusión financiera para toda la población. Se beneficia a personas adultas mayores o con alguna discapacidad para que tengan acceso y sepan cómo utilizar nuestras plataformas en línea.

También formamos a nuestros clientes en el uso adecuado de los canales digitales del banco, para que puedan tener nuestros productos al alcance de su celular.

Ambiente

Como apostamos a la sostenibilidad, trabajamos fuertemente por cuidar el planeta en que vivimos.

Por esa razón, 1200 colaboradores velan por salvaguardar recursos como el agua y la electricidad que se utiliza en el banco, para que tengan un uso eficiente.

Esas  buenas prácticas ambientales también se trasladan a cada uno de los hogares de  nuestros colaboradores y a las comunidades, de forma tal que podamos disminuir el impacto que tenemos como seres humanos en el planeta y cuidar de los recursos naturales.

Con ello hemos logrado un impacto en el tiempo, de forma tal que las acciones de esos colaboradores permitieron al banco obtener la Carbono Neutralidad Plus.

Transformando comunidades

Otro de los aspectos en los que la Gente BN colabora es en promover los proyectos productivos comunales de las asociaciones de desarrollo, por medio del programa Transformando Comunidades.

Durante este 2020 impactamos a 10 comunidades del país ubicadas en la Zona Sur, Limón, Guanacaste, Puntarenas y Heredia.

Nuestros colaboradores aportan en la  generación de emprendimientos y esto a su vez genera empleos y otros encadenamientos, entonces dinamiza las economías locales.

La Gente BN aporta sus conocimientos para que estos emprendimientos sean rentables y puedan traer beneficios a las diferentes comunidades.

“Desde esta cultura de sostenibilidad es que el Banco Nacional ha venido trabajando en hacer una  gestión de los negocios, donde generamos un valor económico a nivel social”, dijo Silvia Chaves, Jefe de Sostenibilidad del Banco Nacional.

Chaves también agregó: “Eso ha hecho que la Gente BN sea el pilar fundamental de la construcción de estos objetivos sostenibles que el Banco está desarrollando”.