La aceleración como estrategia para clientes de BN Banca Mujer

La aceleración como estrategia para el éxito, más que el nombre del Foro que se realizó hoy en Fogo Brasil auspiciado por BN Banca Mujer, fue una realidad que evidenciaron más de un centenar de mujeres capacitadas por esta Dirección del Banco Nacional, al culminar 215 horas de trabajo anual.

 

El cierre del Programa de Aceleramiento Empresarial reunió empresarias de todo el país, fundamentalmente de San José, Cartago y Pérez Zeledón. Ellas son gerentes o dueñas de empresas que fueron empoderadas para incursionar en nuevas líneas de productos y servicios, e incluso para expandir su mercado más allá de las fronteras, aspectos que pudieron ser comprobados en el crecimiento cualitativo y cuantitativo de sus negocios.

 

En el acto inaugural participaron el Subgerente General de Desarrollo, Sr. Juan Carlos Corrales y la Directora de BN Banca Mujer, Sra. María Aminta Quirce, para que posteriormente las empresarias prestaran toda su atención a las charlas sobre “Aceleración Comercial como herramienta de crecimiento” a cargo de Pymes de Costa Rica y “El éxito se planea” a cargo de Equilibra Consultores.

 

El Subgerente General de Desarrollo, Juan Carlos Corrales, manifestó  en la inauguración que “este programa, que es único en Centroamérica, forma parte de los esfuerzos del Banco Nacional por democratizar el acceso al crédito en el país”.  Enfatizó en que la cartera de clientes asciende a casi 15.000 mujeres empresarias y a octubre pasado Banca Mujer contaba con una cartera de más de 110 mil millones de colones en crédito y 9 mil millones en tarjetas de crédito BN empresaria, la cual es utilizada como capital de trabajo.

 

La capacitación les ha permitido fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas empresariales, como lo señalaron también en el Foro, representantes de aliados de BN Banca Mujer, como Cámara de Comercio, Cámara de Industrias, INA, IMAS, WeConnect, Mujer Emprendedora, e INTEC, entre otros.  Parte de lo aprendido se relacionó con temas como coaching y liderazgo empresarial, ventas exitosas, contabilidad, administración de costos, administración tributaria, gestión financiera, administración de inversiones, innovación, calidad, redes sociales y servicio al cliente.

 

El Foro fue clausurado por la Directora María Aminta, quien resaltó la perseverancia y compromiso de las asistentes y reiteró las puertas abiertas del Banco Nacional, donde más allá de una preocupación de colocación de crédito existen políticas reales para ayudar al crecimiento de los negocios de las clientas. Finalmente hubo un reconocimiento a las clientas más destacadas.

 

Mañana una cantidad similar de empresarias, que recibieron adiestramiento en una Capacitación Gerencial, tendrán también en el mismo lugar, su oportunidad para concluir en lo alcanzado y vislumbrar un mejor futuro, de la mano siempre de Banca Mujer. CP-VF-11 (09-12-2013).