La feria del Gustico arranca este fin de semana

Un total de 311 productores independientes emprendedores pertenecientes a grupos organizados, asociaciones de productores, cooperativas y artesanos, provenientes de 64 cantones de todo el país se reunirán en un solo lugar para comercializar  sus servicios.

Ellos le esperan del 13 al 15 de abril, en el costado este del Parque Metropolitano La Sabana en la VII edición de la Feria del Gustico Costarricense.

Familias agroproductoras ofrecerán productos derivados del ganado vacuno, café, frijoles, frutas como: rambután, aguacate, tropicales, entre otras.

El Banco Nacional mediante su programa dirigido a las Pymes impulsa la agricultura familiar en la producción agrícola, forestal, pesquera, ganadera y acuícola que es gestionada y administrada por una familia donde la principal mano de obra es la familiar.  Con un financiamiento en cartera por 600 mil millones de colones.

La iniciativa es liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y cuenta con la colaboración del Banco Nacional de Costa Rica, además de empresas privadas y organismos internacionales como otras entidades que actúan como patrocinadores.  El objetivo es promover la comercialización de productos y servicios con valor agregado, dando a conocer a las pymes que representan calidad de la oferta nacional y apoyar en este proceso a las empresas de zonas rurales.

El Banco tendrá la participación del 80% clientes de esta rama productiva. Asista y contribuya con estos emprendimientos.