La Pequeña Granja

La Pequeña Granja es el lugar en donde mi esposo, Ettore y mis hijos, Kervin y María del Milagro vivimos. Ubicada en las montañas de la vertiente del Pacífico del Valle Central de Costa Rica, fue la tierra que nos encantó y aquí decidimos desarrollar nuestro proyecto de vida: auto-producir gran parte de lo que necesitamos en armonía con la naturaleza.

Por lo tanto, nos pareció que la cría de cabras representaba una economía sostenible  ya que no se altera los delicados equilibrios del ecosistema tropical.

 

Investigando, buscando y probando, una y otra vez, logramos crear productos gastronómicos y cosméticos, no sólo totalmente naturales sino también de excelente calidad.

Empecé a buscar sobre los beneficios de la leche de cabra, no solo como alimento, sino para el tratamiento del cutis, y descubrí sus propiedades milagrosas.

 

Decidí entonces de probar a producir jabones naturales a base de leche de cabra y aromas tropicales para el sector turístico. El producto tuvo mucho éxito, así empezamos a producir una nueva línea de jabones con esencias naturales y propiedades terapéuticas.

Los productos resultaron innovadores: las propiedades terapéuticas y cosméticas de la leche de cabra junto a la recuperación de las tradiciones ancestrales y tradicionales de este país como los aromas de las frutas, de las especies y de las esencias del trópico, hicieron que los productos cosméticos de La Pequeña Granja tuvieron una exitosa aceptación por parte del consumidor tanto nacional como extranjero.

 

En esta fase el apoyo del MICIT y CONICIT con la colaboración del Instituto de Investigaciones Farmacéuticas de la Universidad de Costa Rica, nos permitió consolidar y mejorar la calidad de nuestros productos por medio de la estabilización de las formulas.

Actualmente, gracias a los resultados logrados por medio de la colaboración no solo del MICIT, CONICIT y UCR sino también de otras instituciones gubernamentales como el PROCOMER, INAMU, BANCA MUJER, hemos logrado ampliar nuestro mercado a nivel nacional e internacional. Al final del año 2013 hemos empezado a exportar a Canadá y China, y estamos en tratativas con Panamá y Chile.

 

El objetivo es el de mejorar constantemente las características de los productos, consolidar y ampliar las perspectivas comerciales, y sobre todo mejorar la calidad de vida por medio del desarrollo ocupacional.

 

Reconocimientos o certificaciones obtenidas

  • Selección de nuestro proyecto por parte del CONICIT  en el ámbito del Programa de Fortalecimiento para la Innovación y Desarrollo Tecnológico.
  • Certificación de CARBONO NEUTRAL

Principales características y calidades de nuestros productos

¿Por qué cosméticos a base de leche de cabra?

 

Porque la leche de cabra al contacto con la piel proporciona de forma directa los nutrientes que se encuentran disueltos en ella, pero esta no es solamente su función:

– las lipoproteínas ayudan al paso de los nutrientes y del agua a través de la membrana de las células epiteliales llevando los nutrientes y el agua dentro de las células de la propia piel, esta es la razón por la cual se queda la piel tan suave después de usar los cosméticos que contienen leche de cabra;

– además contiene retinol y ácido láctico que son anti arrugas y renovadores celulares que ayudan a tratar las líneas de expresión.

La leche de cabra es especialmente importante para pieles dañadas y alérgicas que tienen una fisiología y un metabolismo alterados, o una capacidad de nutrición y regeneración baja.

 

Productos y sus calidades

Jabones de tocador

Jabones naturales de leche de cabra. Especiales para pieles sensibles, infantiles o con algún problema alérgico. Puede usarse de forma habitual por toda persona por su acción nutritiva, suavizante, humectante y rejuvenecedora.

 

Crema nutritiva para rostro y cuello (natural y con pepino)

Ayuda a prevenir arrugas y mantener el cutis radiante y fresco, otorgándole un aspecto de tersura y suavidad por el efecto de los lípidos que se encuentran en esta leche.

 Trata las líneas de expresión gracias al acido láctico que es un renovador celular.  Se aplica a todo tipo de piel.

Loción corporal hidratante con leche de cabra y aceite de almendra

Protege las células, aportando una intensa hidratación a la piel. Combina activos hidratantes con nutrientes esenciales para obtener una piel suave, tersa y flexibles.

 Aporta un cuidado refrescante para piel normal con una textura ligera que se absorbe fácilmente.

 

 

¡Nuestra fuerza!

 

a)      Fuimos los primeros en introducir en el mercado de Costa Rica una línea de productos cosméticos  a base de leche de cabra producidos totalmente en forma artesanal.
Nuestras formulas son únicas, no utilizamos bases cosméticas producidas industrialmente, cada producto lo elaboramos empezando de los ingredientes base.

b)      La gran mayoría de nuestros ingredientes son producidos en Costa Rica

c)       Fuimos los primeros en producir jabones totalmente naturales a base de leche de cabra y aceites esenciales

d)      Fuimos los primeros en ofrecer jabones con aromas tropicales como suvenir para el sector turístico

e)      Somos la única empresa costarricense que está promocionando y comercializando cosméticos a base de leche de cabra realizados en forma artesanal en los mercados internacionales (Canadá y China)  

f)       Somos la única empresa costarricense de productos cosméticos a base de leche de cabra, que comercializa una línea de cosméticos  certificada por la facultad de Farmacia de la Universidad de Costa Rica

 

Nuestros logros en los procesos productivos

 

a)      Hemos desarrollado un proceso productivo para la realización de las bases de nuestros cosméticos que nos ha permitido y nos permite garantizar una alta calidad de los productos y un sistema rápido de producción

b)      Con el aumento de la producción, tuvimos que mejorar, desde el punto cuantitativo, el proceso del secado, así que agregamos al laboratorio un horno solar, que nos permite reducir el tiempo de secado y producir en forma eco sostenible.

c)       Ideamos y desarrollamos toda la herramienta y la infraestructura para la realización de nuestro productos (moldes, maquina para cortas jabones, estanterías para el secado, etc.)

 

Nuestras ventajas competitivas

 

a)      Nuestra línea de productos es de alta calidad y realmente eficaz para la salud y la belleza de la piel: está demostrado  del hecho que todos nuestros clientes una vez que han probado el producto se transforman en clientes habituales y promotores de los mismos hacia terceras personas.

b)      Tenemos  líneas graficas,  materiales informativos y promocional personalizados para cada sector de mercado: tiendas de productos naturales, supermercados, tiendas de suvenir, etc. , además tenemos línea grafica promocional en ingles, francés y mandarín para el mercado exterior.

 

c)       Podemos personalizar o crear nuevas líneas de productos según las exigencias específicas de clientes potenciales.

d)      Con relación al mercado turístico nacional, pero sobretodo a lo internacional, el hecho de ser un producto hecho en Costa Rica es muy atractivo sea para los distribuidores que para los clientes finales.