Lanzamiento del Programa “Conect@dos”


Banco Nacional e ICE aliados para el beneficio de las MIPyME

El Programa “Conect@dos”, cuyo objetivo es el cierre de la brecha digital en la Micro, Pequeña y Mediana empresa (MIPyME), fue lanzado oficialmente por el Banco Nacional y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), esta mañana en Casa Presidencial.

En este lanzamiento de Conect@dos, nombre comercial del convenio firmado entre ambas entidades, y que nace por iniciativa del Consejo Presidencial de Competitividad e Innovación del Gobierno, participaron la Presidenta de la República, Sra. Laura Chinchilla; el Gerente General del Banco Nacional, Sr. Fernando Naranjo; el presidente ejecutivo del ICE, Sr. Teófilo de la Torre; y la ministra de Economía, Sra. Mayi  Antillón.

Durante el lanzamiento, se explicó que se trata de facilitar servicios de internet para el desarrollo del negocio de las MIPYME, y a la vez ofrecerles educación financiera mediante Internet Banking.

“Esta es una visionaria iniciativa del Consejo Presidencial de Competitividad del gobierno, porque se obtendrá un maravilloso resultado al darle acceso inmediato de la tecnología a las MIPyME, además de contar con un excelente aliado como lo es el ICE”, dijo el Gerente General del Banco Nacional, Sr. Fernando Naranjo. 

Reunión conectados

Agregó que la meta final será dar la oportunidad a 14.000 de estos clientes emprendedores, para que se beneficien del uso de las nuevas tecnologías, que les proporcionarán un giro positivo muy fuerte a sus negocios.

Este programa tiene como objetivos específicos: fomentar el uso de las tecnologías de información y de Internet, y promover el uso de Internet Banking.  Además, ofrecer facilidades de pago a las Pymes, así como darles acceso a los servicios del ICE y del Banco Nacional. El proceso iniciará con los clientes de BN Desarrollo del Banco Nacional.

A las  MIPYME se les explicará el tipo de servicio que pueden recibir, y el Banco Nacional también podrá financiar equipo de cómputo y obsequiar el token (herramienta de acceso a Internet Banking) a quienes se afilien, a través de BN Desarrollo.  

Discurso presidenta

Actualmente el Banco Nacional, a través de su Dirección de Banca de Desarrollo, cuenta con cerca de 51.000 clientes MIPyME, que a su vez generan crecimiento y desarrollo económico a Costa Rica.  De esos 51.000, existen 6.000 MIPyME que  cuentan con acceso a internet y que actualmente manejan relación bancaria con el Banco Nacional, por medio de BN Internet Banking, en la mayoría de los casos, producto del fortalecimiento de herramientas en capacitaron y formación de estos clientes.

Beneficios para las MIPyME 
• Acceso a Internet para realizar transacciones a alta velocidad, de manera segura y eficaz.
• Aumenta competitividad del negocio.
• Crecimiento de la cartera de clientes e incursionar en nuevos mercados.
• Aumento de la producción e innovación de la empresa.
• Incremento de su rentabilidad.
• Disminución de tiempo y costo en las transacciones de las empresas.
• El negocio conectado 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año. 

 (CP-VF-05/18-04-12)