Lanzan primera herramienta para compra en línea de propiedades en venta del Banco Nacional

  • Novedosa herramienta consiste en un mecanismo de subasta digital.
  • Banco Nacional es la primera institución financiera que lanza algo similar.

Gran innovación en el mercado de bienes raíces

San José. 18 de noviembre de 2020.  El Banco Nacional creó una nueva forma de ofertar para comprar propiedades disponibles en venta. Se trata del novedoso esquema denominado Subasta Digital. Este nuevo esquema permite a las personas vivir el proceso de compra de una propiedad, con la ayuda de la tecnología, mediante un mecanismo totalmente seguro y confiable, mejorando así la experiencia del cliente.

Ahora, la nueva subasta digital vendrá a facilitar aún más el proceso de compra con excelentes condiciones crediticias y descuentos que ofrece el Banco Nacional. Con la nueva herramienta, el Banco Nacional viene a revolucionar una vez más el mercado de bienes raíces y se convierte en la primera institución financiera que maneja la venta de propiedades en línea, desde su sitio web www.bnventadebienes.com.

Es un mecanismo totalmente seguro y confiable, que mejora la experiencia del cliente.Por medio de sus dispositivos portátiles los clientes podrán realizar las pujas (ofertas) por medio de la aplicación móvil BNVentadebienes la cual es totalmente gratuita.

Se trata de un proceso totalmente en línea porque incluso los clientes podrán pagar la señal de trato, para participar en las subastas desde BN Internet Banking con solo brindar el código que brinda el sistema www.bnventadebienes.com o el aplicativo móvil  BNVentadebienes, y no tendrán que desplazarse a las oficinas del Banco Nacional a realizar el pago, con lo cual se ahorra tiempo, dinero y además salvaguarda su salud.

“Ya contamos con un sitio web muy dinámico en donde las personas pueden acceder y analizar con facilidad todas las propiedades disponibles en venta dentro del territorio nacional. Ahora, el nuevo canal de servicio BN Subasta Digital vendrá a facilitar aún más el proceso de compra de propiedades, los clientes  tendrán acceso a la información 24 horas los 7 días de la semana, podrán depositar  la señal de trato en línea sin desplazamientos a nuestras oficinas y la posibilidad de ofertar (pujar)  en línea, además se brindan excelentes condiciones crediticias y descuentos a propiedades que ofrece el Banco Nacional”, manifestó Diego Chevez, jefe de BN Venta de Bienes del Banco Nacional.

Principales pasos para participar en el nuevo esquema de subasta digital del Banco Nacional

Regístrese: En primera instancia, el cliente debe registrarse en la página www.bnventadebienes.com o en el aplicativo “Bnventadebienes”.

Participe en la subasta: El usuario debe ingresar a la opción de Subasta Digital en el menú principal y seleccionar la propiedad de su interés.

Pago en señal de trato: El sistema dará instrucciones para que proceda a pagar la señal de trato ya sea por medio de Internet Banking o bien de manera presencial en una agencia bancaria o en un BN Servicios. El usuario recibirá una confirmación de que el pago fue procesado y aceptado exitosamente, se necesitará el pago de la señal de trato para participar en la subasta.

Ofertar para ganar: Finalmente, el usuario ingresará a la subasta, y hará su oferta económica sobre la propiedad, tomando como referencia el valor base o el último monto ofertado, por otros participantes. Se permitirá hacer tantas pujas (ofertas) como el usuario desee hasta que el tiempo de subasta acabe. Finalizada la subasta, no será posible realizar más pujas. Por último, el ganador será el que realizó la mayor puja y será notificado automáticamente mediante correo electrónico, con respecto al resto de los participantes se les reintegrará el monto aportado de señal de trato, mediante una transferencia bancaria automática.

Banco Nacional brinda financiamiento para la compre del bien

El Banco Nacional ofrece tasas de interés muy bajas, para la compra de sus bienes adjudicados. En colones, la tasa de interés será Tasa Básica + 0,15% o modalidad tasa fija del 8% durante todo el período del crédito. En dólares: La tasa de interés será Tasa Libor (6 meses) + 5,15% o modalidad tasa fija del 5,5% durante todo el período.

Los bienes se podrán financiar al 100% sobre del valor de avalúo, lo cual permite que el cliente no tenga que depositar un monto de prima por la propiedad, la prima es solicitada muchas veces en otras entidades o empresas.  Aplican restricciones para algunos bienes que no se podrán tomar como garantía, según las políticas de crédito del Banco.

Tips para comprar bienes del Banco Nacional

Estas recomendaciones le van a ayudar lograr cumplir sus sueños de comprar un bien, téngalos en cuenta previo a realizar su oferta.

  1. Visite las páginas web www.bnventadebienes.com   o la página www.encuentra24.com en la sección de venta de bienes del BN para observar los bienes  disponibles a la venta.
  2. También podrá observar los bienes desde sus dispositivos móviles por medio de las aplicaciones de BN Venta de Bienes y/o Encuentra 24.
  3. Recomendamos que visite el bien, programe una visita con el ejecutivo a cargo, la misma debe realizarse bajo los protocolos del ministerio de salud.
  4. Conozca el entorno de la propiedad, para valorar los servicios cercanos a la propiedad, como, por ejemplo: Centros educativos, supermercados, farmacias entre otros.
  5. Compare precios de bienes similares en la zona y condiciones de financiamiento de otras entidades financieras.
  6. Verifique con las instituciones correspondientes el acceso a servicios públicos y uso de suelo.
  7. Observe y comprenda documentos como: estudio de registro, plano de catastro, avalúo, descripción del bien, formulario de oferta, así como las condiciones de participación y reglamentos a fines. Los cuales son de gran ayuda para tomar la decisión de compra.
  8. Verifique su capacidad de pago y cuota mensual, de previo a realizar una oferta. con un colaborador del Banco donde desea solicitar su financiamiento.
  9. Indique al colaborar del Banco su historial crediticio, el cual es clave para el trámite de financiamiento.
  10. Recomendamos se asesore con su profesional de confianza en bienes raíces, arquitectura o ingeniería para poder tomar esta gran decisión de comprar un bien del Banco Nacional.