Las transacciones en el sitio web del Banco Nacional son seguras

Ante informaciones alarmistas sobre el uso de la herramienta Java en BN Internet Banking, el Banco Nacional informa:

  1. Ni la página web del Banco Nacional ni sus clientes han tenido problemas de fraude informático por el empleo de Java. Desde hace tres años no se han presentado casos de clientes que hayan sido víctimas de fraude, ni tampoco han sido clientes del banco los casos recientes que son estudiados por el OIJ.
  2. Nuestra página es evaluada constantemente por firmas internacionales de reconocido prestigio (Norton y McAfee), y sus resultados son presentados con transparencia en la misma página para la validación por parte de nuestros clientes.
  3. Java es un producto empleado por millones de usuarios y soportado por una empresa muy importante del sector como es Oracle.  Más del 80% de las 2 000 empresas globales más importantes dependen de tecnología Java para aplicaciones de misión crítica.
  4. El Banco Nacional ha estado dando seguimiento al tema de la amenaza CVE-2013-0422 sobre la cual Oracle ha brindado una solución mediante la actualización 7.11. El Banco ha venido instando a sus clientes en el sitio web a aplicar esa actualización, siguiendo unas sencillas instrucciones. 
  5. La actualización de Java, en combinación con los controles adicionales que proveemos, tales como el token OTP, permiten un ingreso seguro al BNCR.
  6. Puede consultar las notas oficiales de Oracle en los sitios:

http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/7u11-relnotes-1896856.html

https://blogs.oracle.com/security/entry/security_alert_for_cve_2013

7. Como siempre, reiteramos la conveniencia de observar las siguientes medidas de seguridad:

  • Mantener su aplicación de Antivirus-Antimalware completamente actualizada.
  • Utilizar la última versión actualizada de su navegador preferido.
  • Mantener el sistema operativo de su preferencia actualizado conforme las recomendaciones del fabricante.
  • Navegue en los sitios de su completa confianza y absténgase de visitar sitios de dudosa reputación en tanto se completa la actualización Oracle Java 7.11 para el problema.
  • Siempre recuerde que el Banco Nacional NO tiene como política, solicitar a sus clientes información confidencial, como claves de acceso a Internet o los números de tarjetas de crédito o débito, a través de correo electrónico o llamadas telefónicas. Si recibe un correo solicitando esta información, le recomendamos borrarlo de inmediato y NO ingresar a los sitios (links) referenciados.

8. Agradecemos a nuestros clientes la confianza depositada en nuestra organización, dado que a pesar del enfoque de la información divulgada no se registró una disminución en las visitas al sitio o en la actividad transaccional.