Les escribo de nuevo para decirles que Trópika ya está en Francia!

 

Hoy se dio la ceremonia oficial de inauguración del Solar Decathlon Europe 2014.

 

La villa solar luce espectacular, en horas de la mañana nos visitó la ministra de ambiente de Francia, medios de comunicación e invitados especiales, de nuestra parte logramos concretar la visita y recepción de Carlos Bonilla embajador de Costa Rica en Francia, Manuel Morales  (dos acompañantes) y José Miguel Alfaro como representante de nuestro patrocinador Fundación Costa Rica para el Desarrollo Sostenible.

 

Compartiendo ese sentimiento latinoamericano junto con los embajadores y representantes de los equipos de Costa Rica, México y Chile.

 

Los equipos aprovechan el día para visitar las casas de cada uno de los competidores, siempre impera un ambiente de respeto y de mucho compañerismo. Cada equipo tiene claro el esfuerzo y el trabajo que ha demandado estar hoy aquí, así que las conversaciones giran en torno a esas anécdotas que se han vivido a lo largo de este proceso.

 

 

Alrededor de la villa ya se encuentran múltiples pizarras esperando llevar el ranking de los equipos participantes conforme avancen las pruebas a las que serán sometidos cada uno de los proyectos, es imposible describir los sentimientos que se desprenden al ver todo lo que acá ocurre.

 

Estamos en los ojos del mundo, esperamos con ansias cada una de las pruebas y visitas de jurado, para empezar a sumar puntos en el ranking y por qué no empezar a liderar el mismo.

 

Recordarles que nos pueden seguir a través de nuestro Youtube y Facebook, para que conozcan nuestro día a día. En el siguiente enlace puede descargar algunas fotos asociadas a Trópika, hasta mañana nos conectan a la red eléctrica del Solar Decathlon, por lo que podremos terminar con algunos detalles y con ello fotografías de toda la casa y sus componentes, así como un recorrido virtual a través de Trópika en ingles y español, no lo hemos podido hacer pues aún no están todos los detalles listos por el tema de la corriente (tapas, cables de pruebas preliminares a la conexión, entre otros detalles).

https://www.dropbox.com/sh/ymoivsnrgk6mq14/AADPrvSbYCL2tRUk9ZV14KfFa.

 

De paso les solicito todo el apoyo para que a través de los medios que tengan a disposición incentiven votar por nuestro proyecto a partir de mañana, por medio del siguiente enlace:

http://www.solardecathlon2014.fr/en/votez