Licencias de software gratuitas para factura electrónica e inventarios para 432 Pymes ante COVID-19

  • Se disponen en total de 432 licencias de software del Programa de factura electrónica y administración de inventarios y del Programa de factura electrónica, mediante Nova Pyme.
  • Se reciben inscripciones hasta agotar existencias, además el acceso es gratuito al software en la nube desde la instalación hasta el 31 de diciembre del 2020.

San José, 1 de junio de 2020. Una alianza entre el Banco Nacional y la Asociación GS1 Costa Rica, otorgará gratuitamente en total 432 licencias de software a pymes que sean tanto clientes como no clientes de la entidad financiera, que deseen participar de herramientas y soluciones de software financiero contables, manejo de inventarios así como factura electrónica, junto con asesoría y acompañamiento, a través del programa llamado Nova Pyme.

Con Nova Pyme se busca impulsar a las empresas a mejorar las finanzas y administración de su negocio a través de la instalación de un software que se obtendrá de forma gratuita, a partir de la fecha de su instalación hasta el 31 de diciembre del presente año. 

Las pymes podrán escoger solamente una de las siguientes opciones de su interés: 

  1. El programa informático financiero conocido como ERP con módulo de factura electrónica y administración de inventarios, con disponibilidad de 137 licencias de software gratuitas.
  2. El programa informático software financiero conocido como FE con módulo único de factura electrónica, con disponibilidad de 295  licencias de software gratuitas.

Ambas alternativas anteriores cuentan con un proceso guiado por la Asociación GS1 Costa Rica, además le permiten a las empresas contar con una adecuada toma de decisiones mediante la información que le brindan este tipo de herramientas. 

Para Víctor Acosta, Director del Segmento de Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional, “Uno de los pilares de nuestra oferta de valor es el acompañamiento empresarial, es por ello que ponemos a disposición de nuestros clientes estos recursos y herramientas que les permitan fortalecer sus negocios más aún en un momento en que es fundamental impulsar acciones que apoyen a las empresas y por ende el crecimiento económico del país. Mediante aliados estratégicos como la Asociación GS1 Costa Rica se coordinan acciones que desde su especialidad logran dar este soporte a las pymes, mediante una plataforma de servicios de apoyo dirigido a los empresarios de todas las actividades. Esta acción forma parte de varias iniciativas que ha realizado el Banco Nacional para apoyar y dar un valor agregado a las pymes, en la situación actual que vive el país por el COVID-19.”

Para poder participar se requiere contar con una computadora personal o laptop, una conexión a internet que puede ser alámbrica o inalámbrica, además de una velocidad de internet de 4 Mb como mínimo.

Al formar parte de estos programas, la empresa recibirá:

  • Facturas electrónicas ilimitadas.
  • Capacitación, asesoría y soporte técnico las 24 horas durante los 7 días de la semana. 
  • Incluye los módulos: cuentas por cobrar, inventarios, ventas y entre otros según la empresa.
  • Cumple con los lineamientos de la Dirección General de Tributación en un servicio enlazado. 
  • Si se encuentra en condición de Régimen Simplificado, puede hacer uso del software sin estar enlazado a la Dirección General de Tributación.

Si se desea continuar con el servicio a partir de enero del próximo año, se puede gestionar directamente con el proveedor del software, con un costo fijo mensual de la siguiente forma:

  1. Programa de Factura Electrónica: $15 + Impuesto Valor Agregado (IVA). 
  2. Programa de Factura Electrónica y Administración de Inventarios: $30 + Impuesto Valor Agregado (IVA). 

Para formar parte de esta iniciativa se debe escribir al correo bnpymeserp@bncr.fi.cr o  inscribirse a través del siguiente link: Programa NOVA-PYME del BNCR