Limonenses recibieron capacitación en finanzas empresariales y personales

  • La estrategia de educación financiera del Banco Nacional tiene una meta impactar a más de 200 mil personas en durante el 2019, se ha logrado alcanzar a más de 138 mil en el primer semestre.
  • Esta acción también incluye población indígena y mujeres en condición de vulnerabilidad.

En el marco de la celebración del día de los afrodescendientes, más de cuarenta empresarios de Limón recibieron una capacitación con el objetivo de desarrollar sus empresas de forma exitosa o bien, emprender sus ideas de negocio.

Con el título “finanzas empresariales y las atenciones inmediatas”, la charla ofreció a los asistentes las herramientas para identificar cuáles son los factores a los que se les debe poner atención en proceso de gestión de los negocios.

Los empresarios también recibieron conocimientos de cómo no verse afectados en sus finanzas empresariales a pesar los cambios en la economía, siendo la innovación y la adaptación al cambio las principales herramientas para que sus negocios se mantengan vigentes.

“Es responsabilidad del Banco Nacional brindar acompañamientos no financieros a las empresas a las que les otorgamos créditos, este tipo de capacitaciones nos permiten que sus negocios crezcan de manera sostenible, en lo ambiental, lo social y lo financiero” aseguró Silvia Chaves Herra, Jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

“El Banco Nacional atiende una cantidad importante de pequeñas y medianas empresas en Limón y es fundamental que tengan todos los cocimientos para crecer, generar utilidades, importar o exportar productos, generar encadenamientos y empleo” indicó Roy Vásquez, Gerente de la Sucursal de Limón.

Educación para la libertad financiera:  Bajo la premisa “No ahorre lo que le queda después de gastar, gaste lo que le queda después de ahorrar” más de 30 personas de Cahuita recibieron una capacitación sobre libertad financiera, tomando en consideración que todas las personas están en la capacidad de tener una vida tranquila con un manejo adecuado de la deuda.

Con cambios pequeños y tomando conciencia de los gastos diarios se puede lograr se puede vivir con tranquilidad, “es importante destacar que las deudas se convierten en malas cuando nos empiezan a preocupar y que los problemas de dinero no se solucionan con dinero” destacó la Jefa de Sostenibilidad de Banco Nacional, Silvia Chaves.

La estrategia de educación financiera del Banco Nacional tiene una meta impactar a más de 200 mil personas en durante el 2019, se ha logrado alcanzar a más de 138 mil en el primer semestre. Esta acción también incluye población indígena y mujeres en condición de vulnerabilidad.

“Este es el tipo de información que yo necesitaba para tener un mayor orden con mis gastos, ya sé como organizar un presupuesto. Es muy importante que el Banco Nacional realice este tipo de capacitaciones y que se preocupe por la salud financiera de sus clientes, concluyó Laura Willson Robinson, una de las asistentes a la capacitación.