Los beneficios de contar con una tarjeta juvenil

  • La BN Next es fácil de adquirir, y es la mejor herramienta para dar los primeros pasos en la educación financiera.
  • Se solicita en línea en www.bncr.fi.cr, en la parte superior derecha “Abrir cuenta”. 

12 de noviembre, 2021. En el mundo actual, tanto como tener acceso a los canales digitales y hablar otro idioma, no es menos importante la educación financiera en la formación de los más jóvenes. Y como esta competencia hoy es tan necesaria, el Banco Nacional ha ideado para los menores de edad, la tarjeta de débito BN Next, que les abrirá las puertas de ese fascinante mundo.

Precisamente, la época navideña es propicia para ofrecer una tarjeta de regalo. Es fácil de adquirir y será la mejor herencia que se les pueda dejar, al ayudarles a dar los primeros pasos en su seguridad financiera. Este plástico está ligado a una cuenta de BN Débito que se abre primero.

Requisitos y pasos

El Banco Nacional sugiere como la mejor vía para adquirirla, solicitarla en la web.

Se solicita en línea en www.bncr.fi.cr, en la parte superior derecha “Abrir cuenta”.  Se ingresan los datos del menor de edad y posteriormente, los datos del encargado.  La tarjeta de débito se podrá retirar en una sucursal cercana. Más información en: https://www.bncr.fi.cr/bn-next 

En caso de que no exista la forma de hacerlo por esta vía, los padres o el tutor legal pueden ir a una agencia cercana y solicitarla. El niño o joven tiene que ser mayor de cuatro años, y si no tiene cédula de menor, se puede llevar el certificado de nacimiento. 

Beneficios

Entre los más importantes destaca que no necesita de un monto mínimo para utilizarla, tiene descuentos exclusivos en diferentes comercios, y con la facilidad para depositarles dinero por BN Sinpe Móvil.

Así, los pequeños podrán comenzar el hábito del ahorro, aprender a ser responsables en el manejo de sus finanzas, y les da la oportunidad de hacer compras inteligentes sin necesidad de llevar efectivo.

El hábito del ahorro va de la mano con la disciplina. Es muy importante que desde niños sean capaces de tomar decisiones y enfrentar las consecuencias. Deben aprender a manejar su libertad financiera, a aprender de los errores, a ser agradecidos también y valorar lo que se tiene, además del esfuerzo que significa tener un ahorro, porque nada se obtiene solo, así se les enseña disciplina y perseverancia.

 Las ventajas de la Cuenta Juvenil

• A partir de los 4 años se puede tener una cuenta juvenil, que hace posible obtener la tarjeta BN Next.  
• Se pueden realizar compras en cualquier comercio con la tarjeta.
• Se puede utilizar Sinpe Móvil.
• Se pueden recibir transferencias de familiares directamente en la Cuenta Juvenil.
• Esta cuenta sirve de instrumento financiero si el joven tiene algún emprendimiento.