Lotería conmemora el Centenario del Banco Nacional de Costa Rica

Como parte de las celebraciones del Centenario del Banco Nacional de Costa Rica, la Junta de Protección Social se unió a esta conmemoración para realizar una emisión de lotería nacional dedicada a su fundación, que ya circula y se jugará este próximo domingo 28 de setiembre.   

Quienes adquieran lotería de este sorteo encontrarán un diseño diferente compuesto por las dos fracciones: en una se observa el edificio que fue inaugurado en 1936 y que tuvo dos ampliaciones importantes: la primera en 1950, que le agregó más pisos, y la segunda en 1964, cuando el banco cumplió 50 años de fundación. La segunda fracción presenta el edificio central, que culminó su construcción en 1982 y que con visión futurista, es uno de los mejores íconos de la arquitectura costarricense. El diseño celebra el centenario de su creación, como el primer banco estatal de Costa Rica y hasta la fecha, como la institución líder del mercado en Costa Rica y Centroamérica.

Con cada fracción de lotería, con un precio de ¢800, y con un plan de premios –en emisión doble- superior a los mil millones de colones que incluyen el premio mayor 140 millones, se espera visibilizar tan importante fundación para la historia del país. El Banco Nacional desde su creación, mediante Decreto de la República, el 9 de octubre de 1914, ha sido el motor del desarrollo de Costa Rica y de donde nacieron la mayor cantidad de las instituciones públicas más importantes.

La Directora de la Junta Directiva de la Junta Protección Social, Sra. Marcela Angulo Grillo, hizo la entrega simbólica de un diseño enmarcado de ese sorteo con la serie 100 y el número 14, al Gerente General, señor Fernando Naranjo, en un acto solemne con la presencia de funcionarios de la institución bancaria.

Esta emisión consta de 200 mil enteros, cada uno trae 20 fracciones lo que nos indica que 4 millones de fracciones llevan por todo Costa Rica el mensaje de felicitación y recordación del  importante aporte del Banco Nacional.

“Esperamos de esta forma que cada persona que compre o haya comprado lotería del domingo 28 reciba a la vez ese mensaje de reconocer el aporte del Banco a lo largo de sus 100 años de existencia”, expresó la Directora de la Junta Directiva de la JPS, Sra. Marcela Angulo.

“Esta emisión de lotería conmemorativa, gracias al apoyo de la Junta de Protección Social, es una forma más de acercarnos a los ciudadanos y a nuestros clientes, para transmitirles el importante papel que esta entidad ha desempeñado en la construcción de la democracia económica y social de la Costa Rica de hoy”, manifestó el Gerente General, Sr. Fernando Naranjo. “Por ello confiamos en otros cien años más, siempre siendo el banco pionero y de mayor aporte a la calidad de vida de sus ciudadanos”, añadió.

“Celebramos este centenario porque vemos a futuro que el Banco Nacional tiene la oportunidad y el deber de fortalecerse y seguir innovando para llevar bienestar a toda Costa Rica. No hay otro camino para el Banco Nacional que no sea reafirmarse como el líder en el crecimiento del país y en la prestación de servicios de excelencia, donde la innovación es la ruta para la institución bancaria más grande del país y de Centroamérica”, agregó el señor Naranjo.

Entre sus diferentes actos del centenario, el Banco Nacional realizó el pasado 6 de setiembre la actividad del Bosque Centenario, con la siembra de 1.000 nuevos árboles de especies nativas, en el Parque del Este y en noviembre presentará una emisión filatélica conmemorativa.  CP-AP-06 (24-09/2014).