Maratón del Ahorro en el Banco Nacional

Durante todo el mes de octubre el Banco Nacional realizará la Maratón del Ahorro, con el fin de promover la el buen manejo financiero en niños y adultos.  La actividad cerrará el próximo 31 de octubre Día Mundial del Ahorro, con actividades en el centro de San José y en las oficinas centrales del Banco.

 

El Banco seleccionó ocho oficinas en cabeceras de provincia para realizar  esta Maratón del Ahorro.  Se invitará a un grupo de niños de 1º, 2º  y 3º  grado de escuelas cercanas, con el fin de que puedan conocer y acceder al  nuevo juego del Banco Nacional  Ciudad Finanzas, que les enseña de manera divertida que, con disciplina y paciencia se puede obtener una reserva de dinero para suplir necesidades futuras importantes, situaciones de crisis o imprevistos.

 

“Queremos promover Ciudad Finanzas porque este es un excelente vehículo de aprendizaje donde los niños va a aprender a utilizar una moneda virtual para aprender a ahorrar y hacer compras inteligentes. Con estas acciones, tendrán más conciencia del uso del dinero e incluso del crédito”, expresó Jorge Bonilla, Director de Banca de Personas del Banco Nacional.

 

Reviste de mucha importancia la educación financiera  ya que más de 270 mil niños son tarjetahabientes del Banco Nacional, y esta cantidad de menores representa el 24% de la población de infantes del país, agregó Bonilla.

 

En medio de animación y música, los niños podrán conocer al Banquero, el Estafador y a doña Irma, principales personajes del juego.  Al mismo tiempo, todos los clientes que visiten las agencias seleccionadas recibirán información acerca de los instrumentos financieros para el ahorro que ofrece el Banco Nacional, como son Servibanca Verde, BN Ahorro Programado, BN Vital y BN Fondos de inversión. 

 

El calendario de actividades es el siguiente a partir de las 10 a.m. por la mañana:

  • 10 de octubre en Sucursal de Liberia
  • 11 de octubre en Sucursal de Puntarenas
  • 16 de octubre en Sucursal de Limón
  • 17 de octubre en Sucursal de Cartago
  • 23 de octubre en Agencia de Alajuela Tropicana
  • 24 de octubre en Sucursal de Heredia
  • 31 de octubre en Oficina Principal  de 1 p.m. a 3 p.m.

Además, el Día Mundial del Ahorro, el 31 de octubre,  en San José se colocarán dos stands del ahorro, 9 a.m. a 12 m.d.  Ahí los niños podrán jugar Ciudad Finanzas, conocer sus personajes y divertirse en el tren del Banco Nacional.  El público en general podrá acceder a nuestros productos diseñados para el ahorro.  Estos puestos de información se colocarán frente al Restaurante Subway en Avenida Central y otro frente a Librería Universal.

 

Además, el 31 de octubre, el Banco Nacional será parte de la IV Feria de Educación Financiera, en el Boulevard del Correo.  Esta actividad es organiza por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica, junto con Enfoque a la Familia.  En este lugar, también se colocarán módulos para que los niños puedan jugar  Ciudad Finanzas y se ofrecerá información de los productos y servicios del Banco Nacional diseñados para el fomento al ahorro. (CP-AP-02) 05/10/13.