Más de $80.000 ha aportado el Banco Nacional al Fondo de Biodiversidad en el 2013

El Banco Nacional como parte de sus productos financieros “verdes” ha logrado posicionar en el mercado la tarjeta de débito Servibanca Verde y el Ecomarchamo. Estos dos productos han aportado al Fondo de Biodiversidad Sostenible de enero a la fecha $83.758.

 

Estos fondos son administrados por la Fundación Ambiental en beneficio del Programa de Pago de Servicios Ambientales del Fondo de Financiamiento Forestal (FONAFIFO). Los fondos corresponden al 10% de la comisión generada por la tarjeta Servibanca Verde y un poco más del 90% de los recursos obtenidos por la colocación de los marchamos ecológicos.

 

Este comportamiento revela que cada vez son más los clientes y  grupos de interés que buscan valores agregados en la oferta de servicios y productos financieros, y que esto sin duda beneficia al país.

 

 Más de ¢118 millones de colones en grupos de afinidad de Responsabilidad Social y Ambiental

 

“Además, es muy importante que el Banco Nacional aporta fondos en beneficio de la responsabilidad social de nuestro país, apoyando causas como Teletón, la biodiversidad, la tercera edad y grupos deportivos en los cuales gracias al uso que nuestros tarjetahabientes con estos tipos de tarjetas hacen en los comercios, hemos podido hacer partícipes de estas sumas de dinero a las distintas entidades”, expresó Jorge Bonilla, director de Banca de Personas del Banco Nacional.

 

Mediante este tipo de tarjetas, de enero a la fecha,  en total el Banco Nacional ha logrado aportar más de ¢118 millones de colones (US$233.000) a causas de fin social y deportivo, con la participación de más de 114 mil tarjetahabientes activos.

 

Por ejemplo, en Responsabilidad Social, el Banco Nacional tiene tarjetas de grupo afín con Ageco, Teletón, Tarjeta Servibanca Verde, Cruz Roja, UNA, que tienen un fin social, donde lo recaudado aporta en beneficio para actividades propias.   En  Responsabilidad Social Deportiva se manejan tarjetas con equipos de fútbol de primera división (Saprissa, LDA, la Selección Nacional, Santos de Guápiles, Heredia, Puntarenas y San Carlos),  de los cuales, el Banco aporta un porcentaje que se utiliza para ayudarle a las ligas menores, y con ello, la institución está colaborando con el deporte nacional haciendo que los niños participen de un bienestar social y recreativo que les permita alejarse de vicios.

 

 (CP-KS y AP-04) 04-10-2013