Mascarillas con válvula no son permitidas en el Banco Nacional

Según lo expuesto por autoridades del Ministerio de Salud, las mascarillas con válvulas permiten la transmisión del virus por medio de partículas contenidas en el aire que sale por la boca, por esa razón, no se permiten para ingresar a las agencias y sucursales del Banco Nacional.

A partir del 09 de setiembre las mascarillas antifluidos serán de uso obligatorio para clientes y colaboradores.

El Jerarca de Salud, Dr. Daniel Salas indicó que “las mascarillas con válvulas no son solidarias debido a que no protegen a las personas que está en frente a quien la porta y queda totalmente expuesta”.

Un estudio de la Universidad de Florida reveló que “Un gran número de gotas pasan por la válvula sin filtro, lo que la hace ineficaz para la propagación de Covid 19”

Los clientes que deban realizar algún trámite en algunas de las agencias y sucursales deben portar de manera obligatoria mascarilla sin válvulas y si lo desean, como medida complementaria, también pueden portar la careta plástica.

Mascarillas recomendadas

Las mascarillas de tela con sistema antifluidos, así como las desechables de uso clínico son las más recomendables para evitar la transmisión de virus, ya que detienen casi en un 100% las partículas.

Todo el personal del Banco Nacional utilizará los cubrebocas recomendados, además de la aplicación de todos los demás procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud.

Se les recuerda a los clientes que recurra las agencias solamente en casos de extrema necesidad y procure utilizar los canales electrónicos para sus transacciones.