Festival: aprenda cómo moverse con vehículos eléctricos

  • Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica ofrecerá intercambio de experiencias con personas usuarias, test drives y charlas.
  • Podrá encontrar stands con oferta de vehículos, motos, bicicletas, camiones, cargadores, líneas de crédito y seguros.
  • Evento gratuito organizado por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica, este fin de semana 23 y 24 de abril en Avenida Escazú.

San José, 21 de abril 2022. El Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica 2022 reunirá toda la información sobre la conducción cero emisiones durante los próximos 23 y 24 de abril en Avenida Escazú, un evento gratuito con horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Se trata de la iniciativa organizada por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) para impulsar los vehículos eléctricos en la transición hacia una sociedad menos dependiente de combustibles fósiles y despertar la conversación acerca de los beneficios de la movilidad cero emisiones.

Sobre el evento de vehículos eléctricos

Durante los dos días de festival, las personas podrán escuchar de primera mano la experiencia de usuarios de vehículos eléctricos, intercambiar experiencias y realizar test drives.

En el evento también se tendrán charlas sobre cómo pasarse de la combustión a la movilidad eléctrica, cómo encontrar y dar un uso adecuado a los cargadores y mantenimiento básico de vehículos de esta tecnología.

“Desde ASOMOVE presentamos el Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica, una acción más de la Asociación para llevar la tecnología cero emisiones a las personas, para que puedan conocer la oferta y las ventajas de movilizarse en un vehículo 100% eléctrico, con beneficios en nuestro ambiente, nuestra salud y nuestra economía familiar”, comentó Silvia Rojas, directora ejecutiva de ASOMOVE.

Las personas asistentes podrán encontrar una variada exposición de bicicletas, motocicletas, camiones, pick ups y carros eléctricos, cargadores, líneas de crédito verdes y seguros. 

También podrán hacer un recorrido en el autobús eléctrico y conocer su confort y desempeño.

Comprometidos con la sostenibilidad

“Congruentes con nuestra Estrategia de Negocios Sostenibles y los compromisos adquiridos en virtud del Acuerdo de París, apalancamos acciones que promuevan la descarbonización de la economía, para reactivarla a la vez que impulsamos la adopción de prácticas ambientales que permitan reducir la huella de carbono de las operaciones del Conglomerado Financiero Banco Nacional y las de nuestras partes interesadas”.

“La reactivación post pandemia es un momento propicio y una grandiosa oportunidad para trabajar juntos en pro de la meta cero emisiones que se ha propuesto el país y el Banco Nacional es el aliado preminente del ambiente y las personas para alcanzar esta meta”, comentó Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

El festival arrancará el sábado y domingo desde las 10 a.m. con la apertura del circuito para test drives, seguido de las charlas educativas durante las tardes como:

  • “El ABC para pasar a la movilidad eléctrica”.
  • “Utilización correcta de cargadores”.
  • Así como explicaciones acerca de las líneas de crédito especiales y la exposición de stands.  

Acerca de ASOMOVE:  La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica es una asociación sin fines de lucro, compuesta por usuarios e interesados por la movilidad eléctrica. N​ace por la necesidad de impulsar la movilidad eléctrica con el fin de apoyar la transición a una sociedad menos dependiente de combustibles fósiles, infraestructura de recarga e incentivos.

Sobre BNCR : El Banco Nacional de Costa Rica es el banco comercial más grande del país. Fue fundado en 1914 y es propiedad del Estado de Costa Rica. Cuenta con 170 oficinas en todo el territorio, más de 400 cajeros automáticos, más de 1.200 comercios afiliados a BN Servicios y más de 6.000 empleados.

BNCR cuenta, además del negocio bancario, con presencia en los negocios de seguros, administración de fondos de inversión, puesto de bolsa y administradora de pensiones.

BNCR posee una franquicia robusta que se ha beneficiado del apoyo soberano, que se ve reflejado en la confianza que tienen los depositantes en que sus depósitos cuentan con la garantía del gobierno de Costa Rica.