Mujeres emprendedoras analizan retos y su papel en la sociedad

  • II Encuentro Internacional apoyado por BN Banca Mujer
  • 400 féminas concluyeron anoche un día completo de capacitación bajo el auspicio de BN Banca Mujer.

Sra. María Aminta Quirce, directora de BN Banca Mujer inauguró la actividad.El II Encuentro Internacional Mujer Emprendedora se realizó ayer en el Hotel DoubleTree by Hilton, con la participación de 400 mujeres que recibieron una intensa capacitación con un ciclo de conferencias sobre crecimiento y transformación personal, liderazgo femenino, empoderamiento, negocios y libertad financiera.

 

Esta actividad fue organizada por la empresa “Mujer Emprendedora” y auspiciada por BN Banca Mujer, como parte de las actividades que durante este mes se vienen realizando por el Día Internacional de la Mujer 8 de marzo y el Mes Internacional de la Mujer.

 

La Directora de BN Banca Mujer, María Aminta Quirce, hizo el discurso inaugural y la Directora General para Latinoamérica Mujer Emprendedora, Militza Castellot, cerró la actividad con el tema: “Tu poder Interior”.

 

Otras charlas fueron de la sicoterapista Carolina Rodríguez (“Motivación Personal”); la Directora de la Fundación Salvando Vidas, Julia Woodbridge (“Mujer y Madre Emprendedora”); y la Directora de Negocios BN Banca Mujer, Kattya Rodríguez (“Libertad Financiera como medio de Empoderamiento Femenino”).

 

Destacaron además las expertas internacionales como Mariela Quintero de Guatemala (“Manejo de redes sociales para impulsar y hacer crecer tu negocio”); Melba Pazos de México (“El Privilegio de Ser Mujer”), y Bárbara H. Mari Pennock de Puerto Rico (“Testimonio de una vida emprendedora”).

 Directora General para Latinoamérica Mujer Emprendedora, Militza Castellot.

Vínculos sólidos. La directora, Sra. Quirce, explicó que Banca Mujer tiene las puertas abiertas para atender a las empresarias y asesorarlas, porque además, de brindarles apoyo con servicios financieros, también se les dan otros servicios como capacitaciones, participación en ferias, seminarios, foros y ruedas de negocio. Este programa –con 15.000 mujeres que son clientas- es único en Centroamérica y forma parte de los esfuerzos del Banco Nacional por democratizar el acceso al crédito en el país. Hoy  esta cartera asciende a casi 15.000 mujeres empresarias.

 

“Creemos firmemente en que las empresarias deben reinventarse, deben innovar en sus negocios para garantizarse el éxito y esta actividad es una gran oportunidad de aprendizaje y actualización, que estamos seguros contribuirá a fortalecer la capacidad gerencial de las empresarias y por ende, su consolidación y crecimiento empresarial. Solo si convertimos la innovación como la bandera que guía a nuestras empresas podremos generar cada día más oportunidades de negocio.”, dijo la Directora de BN Banca Mujer.

 

Agregó a las participantes que “con esfuerzos como éste, queremos hacerlas sentir que ustedes son muy importantes para el Banco, que nos preocupamos por sus empresas y que la razón de ser de nuestro negocio es atenderlas de forma especializada y personalizada. Me enorgullece ser parte de esta actividad, que nos permitirá crear vínculos sólidos y constructivos entre ustedes y el programa Banca Mujer”.

 

En el encuentro se realizó la exhibición y venta de productos y servicios de varias clientas de BN Banca Mujer. La empresa Protecto también tuvo un stand y ofreció tarjetas con descuentos a las participantes.

Algunas clientas expusieron sus productos como Karina Sánchez con su joyería. 

Algunas de estas clientas fueron Karina Sánchez con Joyería, Francela Rojas con ropa femenina, Gabriela Lara con sus servicios de nutrición. Mayra Carballo con artesanías de cacao, Brenda Umaña con accesorios y carteras, y Emilia Germano y Mary Carmen Pirela con accesorios y bisutería.

 

Otras actividades del mes. Aparte de este encuentro, BN Banca Mujer imparte a sus clientas este mes varios talleres de motivación. Algunos se han realizado ya en San José, Liberia y Alajuela, y se preparan otros en Heredia el 19 de marzo en Inbio Parque, y en Cartago el 20 de marzo en Casa Vieja.

Además, el pasado 6 de marzo, la Dirección de Banca de Personas del Banco Nacional, también con clientas de BN Banca Mujer y otras clientas profesionales y asalariadas, tuvo una actividad en Campo Lago, San Ana, con el auspicio de la revista Vanidades.

CP-VF-04 (13-03-2013)