Mujeres firmes en destrezas gerenciales

BN Banca Mujer del Banco Nacional culmina este próximo jueves 20 de noviembre el Programa de Capacitación de Gerencia para Empresarias que fue impartido durante el año conjuntamente con la UNED. La actividad se realizará de 8.30 a.m. a 2.30 p.m. en el Auditorio de esta casa de Estudios Superiores.

BN Banca Mujer

Cómo hacer mi empresa más competitiva. Bajo ese nombre, la capacitación se brindó a 90 empresarias que adquirieron las mejores destrezas para dirigir sus negocios, en un ambiente de camaradería y donde aprendieron desde cómo iniciar un negocio, definir el plan, y cómo mercadear, hasta sopesar las necesidades financieras del negocio, los costos y la contabilidad.

La directora de BN Banca Mujer, Sra. María Aminta Quirce, explicó que esta actividad que culmina es importante pues parte del criterio de que “independientemente del estado de desarrollo de una empresa, siempre se requiere actualización  y asesoría para mejorar en su crecimiento”.

En la actividad, expertos realizarán las charlas “Proceso de Formalización de mi empresa” y “Estrategias de Comercialización en Redes Sociales”, así como el taller “Innovación y Creatividad”.

Mujeres al Poder.  La Directora Sra. Quirce participó el pasado 15 de enero en la Semana Global del Emprendimiento, donde se realizó el Foro Mujeres al Poder, con destacadas contertulias, en el auditorio del MEIC.   Se buscó crear conciencia entre mujeres líderes sobre el empoderamiento para generar sus propias empresas, las cuales deben basarse en la innovación como formar de apuntar hacia el éxito. 

En la actividad también tuvieron uso de la palabra, Giannina Dinarte, Viceministra de Economía, Nuria Marín, empresaria y fundadora de ALAS, Alxandra Kissling, presente de Voces Vitales de Costa Rica y Antonina Sequiera, Diretora de Weconnect International Costa Rica.