Nombran a Presidenta de Junta Directiva del Banco Nacional

Por primera vez en 101 años el Banco Nacional de Costa Rica tendrá una Presidenta.

 

La Directora de la Junta Directiva General del Banco Nacional, Licenciada Ana Isabel Solano Brenes, fue electa este lunes 14 de diciembre Presidenta de este órgano colegiado. Su nombramiento que rige a partir de enero del 2016.

 

A la Lic. Solano Brenes le corresponderá dirigir la institución en el marco de su nuevo Plan Estratégico 2016-2021 que enfoca los servicios al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, a potenciar a la clase media a través de una oferta robusta de productos y servicios para personas y al desarrollo mediante inversiones en infraestructura.

 

La Lic. Solano agradeció a su antecesor, Víctor Hugo Carranza Salazar, por lo construido durante su gestión como Presidente de la institución Bancaria.

 

También fueron electos como Vicepresidente de la Junta Directiva el Sr. Víctor Hugo Carranza Salazar y como Secretario, el Sr. Luis Pal Hegedüs.

 

Ana Isabel Solano es máster en Administración de Negocios por la Universidad de Costa Rica, con énfasis en Banca y Finanzas, además de Licenciada en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

 

Tiene amplia trayectoria en Economía Social y Cooperativismo, y en Banca y Finanzas. En este último campo fue Presidenta de la Junta Directiva del Banco Popular, Presidenta de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Comunal de Cartago y Presidenta del Puesto de Bolsa Popular Valores.  Actualmente, es rectora de la Universidad Fidélitas y ha desempeñado cargos administrativos en diferentes instituciones públicas y privadas. CP-04-  (14-12-2015)