Nombran a vicepresidenta de Junta Directiva General

La directora de la Junta Directiva General del Banco Nacional, Sra. Ana Isabel Solano Brenes, fue nombrada  como vicepresidenta de este órgano colegiado, hasta el 31 de diciembre del 2015, según sesión No. 12.020, realizada el pasado 31 de agosto.

La Sra. Solano es máster en Administración de Negocios por la Universidad de Costa Rica, con énfasis en Banca y Finanzas, además de licenciada en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Tiene amplia trayectoria en Economía Social y Cooperativismo, y en Banca y Finanzas. En este último campo fue Presidenta de la Junta Directiva del Banco Popular, Presidenta de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Comunal de Cartago y Presidenta del Puesto de Bolsa Popular Valores.  Actualmente, es rectora de la Universidad Fidélitas y ha desempeñado cargos administrativos en diferentes instituciones.

La votación nominal y unánime, se realizó con base en lo que disponen los artículos 49.° y 50.° de la Ley General de la Administración Pública, el artículo 35.° de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional, y el Reglamento General del Banco. BP-02-VF (02-09-2015).