¡Nos fuimos de ride por Costa Rica!

Campaña del Banco Nacional para continuar el apoyo al turismo nacional

  • El objetivo es promover la visitación para proteger a las pymes del sector turismo para que sigan trabajando, generando empleo y llevando calidad de vida las familias.
  • El público puede ingresar al siguiente link donde podrá ampliar la información: https://bncontacto.fi.cr/nosfuimosderide

19 de octubre, 2021. Adentrarse en la magia del caribe, mirar el imponente volcán arenal, refrescarse en una catarata en la zona sur, maravillarse al observar las ballenas con sus crías, jugar en las aguas cristalinas de las playas ticas, aventurarse en Monteverde, descansar frente a un atardecer en Tamarindo, o degustar la gastronomía afrocaribeña… Todo eso es posible al irse de paseo en Costa Rica.

Nos fuimos de ride por Costa Rica

Bajo la campaña “Nos fuimos de ride por Costa Rica”, el Banco Nacional en un esfuerzo más por apoyar al turismo nacional y las pymes del sector, busca promover la visitación a todos esos lugares mágicos y hermosos que se encuentran a lo largo y ancho del territorio nacional. La información está disponible al público en el siguiente link: https://bncontacto.fi.cr/nosfuimosderide

Ahí podrán observarse videos cortos, dinámicas para ganar certificados en los comercios participantes o kit mochileros, también tótem en centros comerciales, y otros materiales digitales que retratan la esencia, belleza natural, identidad cultural y experiencias que ofrecen algunas de las principales zonas turísticas de las 7 provincias, desde Guanacaste y Puntarenas, pasando por Alajuela y Valle Central, hasta Zona sur, Limón y Cartago.

En el marco de la campaña se presenta la oferta de descuentos y paquetes promocionales exclusivos, a los que se pueden acceder con las BN TARJETAS, tanto de débito como crédito, contribuyendo así a sostener las familias y empleos que dependen de esta actividad.

Además, las empresas del sector turismo interesadas en ser parte de esta campaña pueden unirse al programa MASBNFICIOS,  para dar a conocer su negocio entre los más de 2 millones de tarjetahabientes del Banco Nacional,  completando la solicitud para ser contactados en este link: https://bncontacto.fi.cr/turismomasbnficios.

Apoyo al Turismo

El Banco Nacional considera que la promoción es un factor determinante para darle más apoyo al turismo, el cual es pilar fundamental de la economía, y que además ha estado particularmente golpeado por la pandemia, por lo que ha dispuesto virtualmente de los accesos necesarios para que tanto los visitantes, como las empresas turísticas puedan contactarse y beneficiarse.

De esta forma, la campaña “Nos fuimos de ride por Costa Rica”, motiva toda una acción para incentivar el sector, que busca impulsar una mayor actividad para micro, pequeñas y medianas empresas turísticas del país, mejorando la generación de ingresos para continuar adelante, aún en época de pandemia.

Esta campaña es parte del plan de apoyo empresarial del Banco Nacional, que existe desde hace más de 20 años, escuchando las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas, y generando acciones que contribuyen a solventar sus necesidades.

En este sector específico, desde que inició la pandemia se han escuchado necesidades de los clientes de este sector, hoteles, tour operadores, restaurantes, artesanos y transportistas, identificando la necesidad urgente de reactivación, y por ello, se insta a todos los ciudadanos para que apoyen paseando con amigos o familia por estos atractivos lugares.

Esta campaña viene a unirse a un gran esfuerzo del Banco Nacional por apoyar el turismo nacional, pues desde el año pasado que inició la pandemia, también ha dirigido múltiples iniciativas para ofrecer readecuaciones y reestructuraciones de deuda a las empresas y empresarios turísticos afectados, así como ampliado y flexibilizado su oferta de crédito con mejores y más accesibles condiciones, contribuyendo a que puedan salir adelante.