Nueva categoría premia a Mujer exportadora

Premio auspiciado por BN Mujer y CADEXCO

  • Entre las historias de éxito premiadas, destacó la Sra. Ilse Hoffmeister, de la empresa Nutri Snack.

La Cámara de Exportadores (CADEXCO) premió anoche en la Categoría Mujer Exportadora del Año, a la Sra. Ilse Hoffmeister, de la empresa Nutri Snack, cliente del Banco Nacional, en el marco de la celebración del Día Nacional del Exportador y de la XVIII edición del Premio al Esfuerzo Exportador.

Se trata de una nueva categoría impulsada este año por la Cámara, y cuyo premio es auspiciado por #BNMujer del Banco Nacional, como una forma de destacar el liderazgo femenino en esta actividad económica.

“El premio es muy importante porque incrementa los esfuerzos que, durante muchos años, BN Mujer ha procurado al brindar formación en materia de Gestión Empresarial  a las clientas, ayudándoles mediante acompañamiento y capacitación para el mejoramiento de sus empresas”, señaló la presidenta de Junta Directiva del Banco Nacional, Sra. Ana Isabel Solano.

Añadió que “este tipo de esfuerzos dan un valor agregado a nuestra oferta integral para las  mujeres,  aspecto que estas valoran, porque se refleja en el aumento de su capacidad de innovación y competitividad en los mercados locales e internacionales”.

Participaron también la Sra. Laura Bonilla, presidenta de CADEXCO; la ministra de la Condición de la Mujer, Sra. Alejandra Mora; y la Directora de BN Mujer, Sra. Cinthya Morera, entre muchos otros representantes de instituciones y empresas que respondieron a la convocatoria de la cámara.

En esta primera vez que se entrega este premio, se le hace un reconocimiento la Sra. Hoffmeister, por sus  25 años de trayectoria como mujer empresaria, a la cabeza de una de las empresas pymes de la industria alimentaria de mayor dinamismo e innovación del país. Sus productos Nutri Snack llegan a diversos mercados internacionales como Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y todo Centroamérica.

Las mujeres que participaron para este premio, se caracterizan por lograr que sus empresas se internacionalicen y  mejoren en su competitividad, generando un impacto directo en el empleo del país.  Con el esfuerzo de CADEXCO se pudo evidenciar  lo  realizado por estas empresarias durante toda su trayectoria;  empresarias que son un ejemplo para todo el sector exportador, y en especial para otras mujeres que también desean llegar a ser exportadoras.

En la actividad, realizada en el Hotel Wyndham Herrradura, CADEXCO premió mediante 12 categorías, algunas historias de éxito entre los 2.500 exportadores que tiene Costa Rica y que generan un volumen de exportaciones de bienes y servicios cercano a los $19.000 millones de dólares anuales, con lo cual esta actividad representa el 32% del Producto Interno Bruto Costarricense.

“En este Día Nacional del Exportador celebramos el esfuerzo, crecimiento, dinamismo y evolución del sector exportador, pero principalmente su contribución a la economía y al desarrollo nacional gracias a sus aportes en la generación de empleo; es por eso que nos honra poder reconocer el esfuerzo de este sector, y poder entregar estos galardones a las empresas exportadoras que efectuaron una labor sobresaliente durante este 2017”, explicó Laura Bonilla, Presidenta de CADEXCO.

Para elegir los ganadores, CADEXCO cuenta con un comité técnico conformado por representantes del INA, el MEIC, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura y Promotora de Comercio Exterior, quienes visitan las empresas y analizan los casos de éxito. Durante la celebración del día Nacional del Exportador, CADEXCO firmó tres convenios con el INA, Correos de Costa Rica y Procomer; orientados al fortalecimiento de la vinculación entre el sector público y privado que maximicen el potencial exportador costarricense.