Nueva Directora de Junta Directiva del Banco Nacional

La señora Ana Isabel Solano Brenes es la nueva integrante de la Junta Directiva General del Banco Nacional. Es Máster en Administración de Negocios por la Universidad de Costa Rica, con énfasis en Banca y Finanzas y Licenciada en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica.  Posee trayectoria en Economía Social y Cooperativismo. Ejerció diversos puestos en el sector tales como Presidenta del Comité Continental Americano de Mujeres Cooperativistas de la Alianza Cooperativa Internacional; integrante del Comité Mundial de Mujeres Cooperativistas con Sede en Ginebra y Presidenta de la Unión de Cooperativas de la Provincia de Cartago. 

La señora Solano cuenta con amplia experiencia en banca, finanzas y educación. Oriunda de Cartago, se ha desempeñado en varios cargos: como Presidenta de la Junta Directiva del Banco Popular;  Presidenta de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Comunal de Cartago y Presidenta del Puesto de Bolsa Popular Valores.  Además se ha desempeñado como profesora universitaria en el área de grado y postgrado.

Fue vicerrectora de Administración del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), entidad con la que ha involucrada por más de 30 años en docencia. Actualmente funge como rectora de la Universidad Fidélitas.

“Estoy honrada de venir a una institución tan noble y mi mayor expectativa es contribuir al trabajo que ya iniciaron muchas personas, para colaborar con una entidad que tiene gran incidencia en el desarrollo social del país”, expresó.

La señora Solano se incorporó a las sesiones de Junta Directiva como directora desde el pasado 30 de marzo; está nombrada hasta el 31 de mayo del 2022 y sustituye a la señora Gabriela Flores que presentó su renuncia, para dedicarse a asuntos personales.

Además, la Junta Directiva General  del Banco Nacional nombró al señor Olman Briceño en el cargo de vicepresidente por lo que resta del presente año, o sea, hasta el 31 de diciembre del 2015.  El señor Briceño es empresario y exportador agroindustrial.

De esta forma componen el directorio actual los señores: Víctor Hugo Carranza, presidente; Olman Briceño, vicepresidente; Luis Pal, secretario; y los directores Jorge Méndez Zamora, Jennifer Morsink, Jeannette Ruiz y Ana Isabel Solano

BP- PC- AP- 28 (15-04-2015)