Nuevas pólizas para afrontar desempleo y hospitalización por Covid-19

  • La primera cubre si se tiene un crédito y se ha perdido el trabajo.  
  • La segunda ofrece una renta diaria en caso de internamiento.

San José, 14 de mayo de 2020. Con pólizas renovadas o nuevas, BN Corredora de Seguros, ofrece más posibilidades para que las personas y sus familias puedan afrontar las repercusiones de la emergencia provocada por el Covid-19.

Estas pólizas pueden tomarse para el seguro de Protección contra el Desempleo dirigido a clientes de crédito y también para el seguro Autoexpedible Renta Diaria por Hospitalización Prevención Familiar.

“Ofrecemos estas opciones versátiles en estos momentos por la situación de la pandemia, y estamos procurando toda la atención posible por los canales digitales, y a través de una campaña de telemercadeo para que los clientes no tengan que salir de sus hogares”, explicó el Gerente Comercial de BN Corredora de Seguros, Sr. Antonio Mora.

Seguro de Protección contra el Desempleo para créditos. Esta cobertura aplica para clientes con algún financiamiento y que quedan despedidos o con alguna incapacidad temporal prolongada. En caso de que el asegurado sea despedido con responsabilidad patronal o sufra una incapacidad temporal mayor a 60 días naturales continuos, se cubre el valor de la cuota mensual del crédito, por un máximo de 9 meses.

Cabe indicar que el seguro cuenta con un periodo de espera de 2 meses para hacer efectiva la póliza, después de haber tomado el seguro. Puede obtenerse tanto para trabajadores asalariados como trabajadores independientes y el único requisito es tener una operación de crédito del Banco Nacional, que será el objeto de la cobertura.

El seguro posee un costo aproximado de ₡3.700 mensuales por cada ₡100.000 de la cuota del crédito.

Este seguro es importante porque  se viven tiempos muy difíciles, la tasa de desempleo aumenta y siempre el seguro contra el desempleo es una gran herramienta, para llevar tranquilidad y seguridad a nuestras familias ante un eventual despido.

Seguro Autoexpedible Renta Diaria por Hospitalización y prevención Familiar. Este seguro consiste en proteger en caso de enfermedad o accidente, que obligue a la persona a ser recluida en un centro hospitalario.

Es una póliza anual con primas mensuales que van desde 5.800 colones hasta 33.900 colones, según la edad y el tipo de plan que se adquiera.

Es muy atractivo porque tiene sistema de asistencias, que incluye visitas presenciales con médicos generales y algunos especializados, un examen anual de laboratorio (papanicolaou, antígeno prostático, hematología completa, heces y orina), y servicio de teledoctor.

Ambos seguros pueden ser adquiridos por los canales digitales, para más información contactar a  bncorredora@bncr.fi.cr o al 2212-9970. Igualmente, siempre queda la opción de visitar alguna agencia, siguiendo las recomendaciones preventivas por el Covid-19.  (CP-VF-05)