Nuevo esquema para inclusión de cuentas favoritas

A partir del 9 de diciembre del 2011 se habilitó un esquema de inclusión de cuentas favoritas para clientes de Internet Personal. Está conceptualizado con el fin de evitar que el cliente deba ir a una plataforma a realizar el trámite pero tiene sus implicaciones en tiempo dado que la inclusión no se ve reflejada en forma inmediata y requiere un proceso de activación y uso de varios OTP.

 

El esquema es el siguiente:

 

1.- Cliente que ya utiliza el sistema desde una IP usual, continúa con el esquema actual de inclusión.

 

2.- Cliente que no utiliza el sistema desde una IP usual:

 

a.- Ingresa a la opción de “Incluir cuentas favoritas” ubicado tanto en la pestaña de “Preferencias” así como en el submenú derecho de “Transferencias”, aquí digita un OTP

paso a cuentas favoritas

b.- El sistema le muestra las condiciones del servicio de inclusión de cuentas al cliente. En esta pantalla digita la información de la cuenta, tal como se ha realizado hasta el momento.

paso b cuentas favoritas

c.- En la siguiente pantalla se verifica el dueño de la cuenta y pide otro OTP.

paso c Cuentas favoritas

d.-  Se recibe la pantalla de Transacción Procesada y se le vuelve a indicar al cliente el paso a seguir.
El sistema asigna un tiempo de entre 70 a 120 minutos, no es igual para todos, para que el cliente pueda ingresar a activar la cuenta. 

paso d cuentas favoritas

e.- Transcurrido ese tiempo el cliente debe ingresar a la opción “Activar Favoritas” y digitar un OTP

paso e cuentas favoritas

f.- Se le presenta la pantalla que incluye las cuentas que tiene pendientes de activación, el cliente las debe seleccionar una por una e ingresar un OTP para activarla:

paso f cuentas favoritas

g.- Se envía el mensaje al cliente donde se indica que se ha activado la cuenta.

paso g cuentas favoritas

Tener presente lo siguiente

1.- El Banco Nacional instaura estos esquemas con el fin de mejorar el servicio, la seguridad de los clientes es muy importante para nosotros.

 

2.- La IP se considera usual, si es una IP fija (esto lo asigna el proveedor de Internet) si no es así, el Banco hace un análisis transaccional del cliente determinando cual es la IP más usada, y de forma automática, le asigna la calidad de Usual, de esta forma, el cliente puede incluir las cuentas favoritas de forma agilizada.

 

3.- También sigue siendo posible la inclusión de cuentas favoritas a través de la plataforma de servicio.

 

4.- El tiempo de espera para la activación de las cuentas, es fijo, no se puede variar, es necesario esperar el lapso establecido para ingresar a la opción de Activación.

 

5.- Este esquema solo aplica para Internet Personal, no para Corporativo.

 

6.- En este momento se está trabajando en otra serie de mejoras para agilizar estos procesos, los mismos serán  implementados y dados a conocer en los próximos días.

 

En el Banco Nacional trabajamos por su seguridad.