Nuevo miembro de Junta Directiva del Banco Nacional

Como nuevo directivo de la Junta Directiva General del Banco Nacional fue juramentado hoy en Consejo de Gobierno, el Sr. Juan Luis Corella Vargas, quien se incorporará a la próxima sesión del órgano superior de la entidad.

 

El nuevo director ya había sido miembro de esta Junta Directiva entre 1995 y 1998, y actualmente es Directivo de BN Valores y presidente del Comité de Inversión de BN Vital. Sustituye en su cargo en la Junta Directiva General al Sr. Federico Ruzicka Tarragó, quien presentó su renuncia el pasado 22 de abril para dedicarse a sus asuntos personales.

  

“Siempre he continuado ligado al Banco Nacional; antes era una institución con una visión muy del Estado y con límites, pero ahora es diferente, la ley de modernización del sistema financiero le abrió oportunidades, la cancha se emparejó con respecto al sector privado, y  hoy tiene un crecimiento muy importante”, expresó el Sr. Corella.

 

El Sr. Corella es graduado en Administración de Empresas con énfasis en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Costa Rica y es egresado del Programa de Desarrollo Gerencial Santa Clara University, California, EEUU. Destaca por su amplia experiencia en el sector bancario-financiero nacional, donde se ha desempeñado en el pasado como Director del  INCOFER, Director de la Bolsa Electrónica de Valores, Director de BICSA, y Director de las Juntas Directivas de las sociedades del Banco Nacional.

 

Desde el 2004 a la fecha es Gerente General de Tropical Paradise Fruits, Company S.A Anteriormente se desempeñó en altos puestos gerenciales y ejecutivos en Productos Florida, S.A., Standard Fruit Co. de Costa Rica, S.A., Compañía Financiera de Costa Rica, Productos Plásticos S.A. (PROPLAX, S.A.), y Diversified Development Corporation, tanto en el país como en el extranjero.

 

Finalmente, el nuevo Directivo Sr. Corella manifestó que con el conocimiento que ya tiene sobre los miembros de Junta, y en especial de su presidente Sr. Alfredo Volio, está seguro que va a poder realizar muy buen trabajo en equipo, aportando su experiencia desde el sector privado y contribuyendo a la nueva misión y visión del Banco Nacional.

 

En cuanto al Sr. Ruzicka, había sido nombrado en junio del 2011 en sustitución del Sr. Hans Bucher Chévez, tras su fallecimiento. El periodo como directivo para el Sr. Corella regirá hasta mayo del 2014.

 

CP-VF-08 (23-04-2013)