Este Fondo de Desarrollo de Proyectos fue galardonado por su construcción sostenible por el CFIA y ha logrado dos reconocimientos Bandera Azul: uno en la categoría de diseño y otro en la categoría de construcción

El primer proyecto del Fondo de Desarrollo de Proyectos, que lidera BN Fondos del Banco Nacional, avanza de acuerdo al cronograma de trabajo y al costo presupuestado. Se trata de las nuevas instalaciones que centralizarán físicamente los órganos de desconcentración máxima y otras dependencias del Banco Central, en un edificio ideado en su totalidad para ser sostenible y amigable con el medio ambiente.

“Gracias a los cambios regulatorios del año 2016, se facilitó la creación de proyectos de infraestructura pública financiados con recursos de los costarricenses.  Este proyecto es el primero, esperamos iniciar próximamente otro que incluye ocho edificaciones para el Banco Nacional”, manifestó Pablo Montes de Oca, Gerente General de BN Fondos.

En una visita guiada, con la empresa constructora, los señores miembros de la Junta Directiva, y los señores Gerente General, Auditor General y Subgerentes Generales del Banco Nacional, se pudo comprobar el avance de esta edificación, de 25.000 m2 de construcción, ubicada en Barrio Tournón. Su estructura de seis pisos y sótanos está prácticamente levantada, se trabaja en techos y paredes, y próximamente se espera iniciar con etapas simultáneas de detalles finales y acabados como el amueblamiento.

“Muy acertado que el Banco Nacional a través de BN Fondos participe en la construcción de edificaciones que requiere el país, financiadas a través de fondos de inversión. El avance de esta obra es una muestra del éxito de este programa: ayudamos a mejorar la infraestructura del país, en este caso de instituciones, generamos reactivación económica y empleo para más de 600 trabajadores”, manifestó la señora Jeannette Ruiz, Presidenta de la Junta Directiva del Banco Nacional.

El Banco Nacional y sus subsidiarias en su búsqueda de innovar para ofrecer soluciones en beneficio del desarrollo del país y nuevas opciones de inversión, han incursionado en la creación de un Nuevo Fondo de Desarrollo de Proyectos. BN Fondos es pionero en esta iniciativa y su objetivo es seguir participando en este tipo de obras: “Estos proyectos tienen la gran ventaja para el Estado costarricense de que satisfacen una necesidad pública: inversionistas institucionales como las Operadoras de Pensiones encuentran proyectos atractivos para invertir localmente, y también permite a pequeños inversionistas participar con tan solo US$1,000 en el proyecto. Hoy son edificios de oficinas y agencias bancarias, mañana queremos que sean centros de salud, de educación y proyectos orientados a la movilidad urbana, entre otros”, agregó el señor Montes de Oca.