• Banco Nacional reconoce el esfuerzo de atletas costarricenses.
  • Se reconoció también Asociación Deportiva Indígena Cabécar, Talamanca – ADITICA por su esfuerzo en la realización del Primer Festival de Juegos Deportivos Indígenas, esta iniciativa coincide con la estrategia de sostenibilidad del Banco Nacional relacionado a inclusión y oportunidades para todos.

 

Por octavo año consecutivo, se hizo entrega de los premios Colibrí Banco Nacional, galardón que reconoce el esfuerzo, dedicación y triunfo de los atletas costarricenses destacados en el 2018.

Un total de 25 deportistas recibieron la estatuilla y un premio económico de 500 dólares para cada uno de los laureados, ofrecido por el programa ADO (Ayuda Deportista Olímpico) del Comité Olímpico Nacional.

La entrega de los premios estuvo a cargo de Claudia Dobles, Primera Dama de la República, Hernán Solano, Ministro de Deportes, Jeannette Ruiz Delgado, Presidenta de la Junta Directiva General del Banco Nacional y Henry Núñez Nájera, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.

La tecnología impacta en todas las áreas: El desarrollo tecnológico impacta en todos los campos, el deporte se beneficia con trajes, calzado, medicina, sistemas de medición y otros implementos que hacen que los atletas tengan cada vez mejores rendimientos. La tecnología aplicada al deporte el énfasis de los premios colibrí Banco Nacional 2018.

La tecnología aplicada a la banca también para hacer una banca cada vez más digital velando siempre por la seguridad en las transacciones.

La pasión y el esfuerzo: Uno de los debutantes en los Premios Colibrí fue el ciclista de BMX Freestyle Kenneth Tencio, quien además del “ave dorada”, ganó el Premio a la Excelencia Deportiva merced al Subcampeonato Mundial obtenido en noviembre pasado en Chengdu, China.

La noche continuó con mucho más reconocimientos entre ellos para el paratleta Sherman Güity Güity, por su espíritu de superación y competición quien en su primer año  como deportista en los 100 y 200 metros planos, está ubicado entre los mejores 4 del mundo.

“Cuando perdí mi pierna izquierda no había salido del hospital cuando ya mi mente estaba pensando en levantarme para correr con una prótesis y llegar a ser Campeón del Mundo. Hoy estoy cerca, y se que lo vamos a lograr” dijo Güity quien recibió una placa en reconocimiento a su esfuerzo además de ganar el Premio Colibrí.

Además, el Premio Comité Olímpico Internacional es para la Asociación Deportiva Indígena Cabécar, Talamanca – ADITICA recibida por Francisco Morales Fernández, Presidente de ADITICA Organizadores del Primer Festival de Juegos Deportivos Indígenas.

 

Por su parte, Jeannette Ruiz Delgado, Presidenta de la Junta Directiva General del Banco Nacional indicó que en el Banco Nacional se sienten orgullosos de acompañarles un año más al evento que se ha convertido en un elogio a la gente trabajadora que se forja un norte y da lo mejor de sí todos los días como son los atletas galardonados.

“El concepto que abraza hoy esta ceremonia de premiación es un reconocimiento a la evolución del ser humano que constantemente busca la manera de apartarse y mejorar apropiándose del conocimiento para expresar lo que se sabe hacer con Calidad. La tecnología está en todo lo que hacemos y ha marcado la diferencia en todos los ámbitos”, indicó Ruiz Delgado

Los Premios Colibrí son organizados por el Comité Olímpico Nacional con el apoyo del Banco Nacional y durante los últimos ocho años han destacado el papel y el ejemplo de los mejores atletas de Costa Rica.