Oficina del Banco Nacional logra de nuevo Bandera Azul Ecológica

•         Agencia en Heredia promueve el logro de las metas económicas, de la mano con el ambiente.

Por segundo año consecutivo la oficina del Banco Nacional fue reconocida con la  Bandera Azul Ecológica, en la categoría de Adaptación al Cambio Climático de todo el país. Los 30 colaboradores de la sucursal cambiaron su forma de trabajar y ser amigables con el ambiente.

 

Este galardón muestra el compromiso ambiental en indicadores como: disminución de papel y tinta, acciones para evitar el uso de aerosoles o productos contaminantes con el ambiente, disminución en los consumos de agua y electricidad, preocupación por la educación ambiental de los colaboradores y otros grupos de interés de la oficina, planeamiento y renovación de los procesos productivos de manera que se conviertan en eficientes sin uso excesivo de insumos institucionales.

 

“La perseverancia, constancia y recurrencia en las acciones del equipo de trabajo, no sólo nos ha permitido alcanzar con satisfacción un clima de control interno, los objetivos comerciales y de contribución al Banco, sino que con creatividad y un tenaz trabajo en equipo lograr por segundo año consecutivo este galardón, que refleja nuestra filosofía de vida, , el cual nos permite como grupo comprometido con nuestro planeta, con el Banco y con nuestros clientes, preservar un mejor ambiente para las generaciones presentes y futuras, sin descuidar el objetivo de negocio”, afirmó Joaquín Vásquez, gerente de la Oficina de Heredia.

 

Obtener este reconocimiento implica cambiar la forma de gestionar el negocio y también se refleja económicamente en aspectos como: disminuir riesgos de incumplimientos ambientales,  disminuye costos económicos y aporta a las metas ambientales que se ha propuesto el Gobierno y diversas instancias rectoras de este tema a nivel nacional.

 

“Con el premio se demuestra que es posible hacer el negocio bancario eficientemente con el compromiso y responsabilidad ambiental en favor propio, este esfuerzo en adición a la contribución de la oficina nos ha permitido ahorrar ₡1.764.350 en facturas de agua, papel y electricidad, lo que redunda en la utilidad al final del ejercicio” explicó el Gerente de la sucursal, Joaquín Vásquez.

 

La concientización por el tema de la sostenibilidad en el negocio se ha vuelto cada día más palpable en las empresas alrededor del mundo, y Costa Rica no es la excepción. Organizaciones líderes cada día visualizan su enfoque económico en estrategias de acercamiento con sus públicos de interés y es cada vez más necesario no solo hacer bien el trabajo sino asociado a valores como la ética y el respeto por la naturaleza.

 

“Para el Banco Nacional, este tipo de acciones demuestran la mística con la que muchas oficinas trabajan y el empeño que colaboradores ponen para que su oficina y su trabajo resalte más allá de las labores cotidianas enfocadas en temas financieros”, dijo Mishelle Mitchell, Directora Corporativa de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social  del Banco Nacional.

 

En el marco del Centenario, el Banco Nacional ha procurado visualizar acciones estratégicas que impulsen la labor de la institución con miras a la innovación y la mejora continua de la mano de la sostenibilidad.

 

CP- PC- 06 (26- 06-2014)